Licenciado/a en Administración de Empresas
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Item Open Access Estrategias genéricas en la toma de decisiones. Caso: El Chef Marisquería(Universidad Católica del Ecuador. Sede Ambato, 2025-01-14) Zapata Criollo , Joel Sebastián; Zurita Altamirano , Julio CésarDebido a la actualidad que se vive dentro de las empresas, el entorno cambiante, la demanda y la oferta, las organizaciones se ven obligadas a identificar mecanismos adecuados para una correcta gestión administrativa. Se puede mencionar que, la toma de decisiones se la realiza de manera empírica, sin una planificación a largo plazo. Las estrategias genéricas de Michael Porter son herramientas administrativas que brindan un componente fundamental para una mejor toma de decisiones, enfocadas en el liderazgo en costos, diferenciación y enfoque. Estos parámetros pueden favorecer el accionar administrativo y por ende su rentabilidad en la organización. Por tal razón, el objetivo general se centra en proponer estrategias genéricas para la toma de decisiones en la empresa El Chef Marisquería. Por ello, se propone una investigación descriptiva, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. El método teórico que se usa durante el estudio es intuitivo-deductivo e histórico-lógico; así mismo, como instrumentos de recolección de información, se selecciona a la encuesta, como elemento fundamental de este propósito. Se espera que, al finalizar el proyecto los resultados sean positivos y guíen de forma idónea a cumplir sus metas y objetivos organizacionales.Item Open Access Estrategia de ventas para la comercialización de la empresa MAXBOTA(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023) Sanguil Paez, Alexis Adrian; Salazar Bonilla, María Fernanda.Los competidores cada vez son más exigentes, en el sector del calzado las demandas son grandes y crecen en la industria, además del mercado informal, esto apunta a que las empresas se preparen para posicionarse y cumplir con las expectativas de sus clientes, dentro de los enfoques a considerar está la orientación a maximizar las ventas, debilidad de MAXBOTA al no contar con una estrategia de comercialización, por lo que se plantea como objetivo general el diseñar una estrategia de ventas para la comercialización en la empresa MAXBOTA. Para lo cual se emplea una metodología de enfoque cualitativa, de diseño no experimental que permite la recolección de información mediante la aplicación de una encuesta a los clientes de la empresa, los principales resultados consideran la reestructuración del área de ventas, posicionamiento de marca, promoción y publicidad de la empresa, efectividad en el tratamiento del servicio post venta, adaptabilidad en las políticas de crédito y cobranzas, todos alineados en el logro de los objetivos propuestos en el estudio para MAXBOTA.