Competencias del profesorado de la Escuela “Quito” en relación con las inteligencias múltiples

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-07-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador - PUCESE - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Abstract
La presente investigación tuvo la finalidad de actualizar las competencias de los docentes de la Escuela “Quito”, en relación con la teoría pedagógica de las inteligencias múltiples que pueden desarrollarse en sus alumnos, todo con el propósito de lograr en un tiempo cercano, adoptar en la mayor medida posible esta teoría en pos de ofrecer a los alumnos un aprendizaje mucho más eficaz. En los aspectos metodológicos, el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, de nivel descriptivo y utilizó el método analítico deductivo. La población estuvo conformada por 36 maestros que prestan sus servicios en esta unidad educativa, a quienes se sumó la participación del Director y Subdirectora. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta a los docentes sobre su percepción personal de las inteligencias múltiples y la entrevista a las autoridades de la entidad, con el fin de conocer su criterio sobre la temática. Los resultados evidenciaron que los docentes, aunque tienen una positiva percepción sobre la metodología, no tienen un nivel suficiente de conocimientos sobre la temática, razón por la que la aplicación de esta metodología en sus procesos de enseñanza no se ha hecho de forma efectiva.
Description
Tesis previa obtención del título de Magister en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Keywords
Inteligencias, Inteligencias múltiples, Tipos de inteligencias múltiples, Rol del docente.
Citation
POS.650