Análisis sobre el uso de los dispositivos móviles como herramienta pedagógica dentro de las aulas en Ecuador

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-10-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito - PUCE
Abstract
Actualmente, el aprendizaje móvil representa una posibilidad para afrontar los desafíos de la educación; en el siglo XXI, la tecnología ha invadido el espacio social y emocional de la sociedad en general. Los medios digitales, como el smartphone, tabletas, laptop (computadoras portátiles), entre otros, son medios que forman parte del día a día de las personas, quienes los utilizan en sus labores de trabajo o estudios. En el contexto educativo, los dispositivos móviles no han sido implementados como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas, debido a que son mal utilizados por parte de los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio detenido y minucioso cuyo objetivo fue analizar el uso de los dispositivos móviles como herramienta pedagógica dentro de las aulas en Ecuador. Para lograr este objetivo, se aplicó como instrumento de investigación una encuesta que se realizó a varios docentes de América Latina, pero se tomó como principal lugar de indagación a Ecuador. En este trabajo de investigación se concluyó, a partir de los resultados, que los dispositivos móviles son una herramienta pedagógica para los docentes y estudiantes del Ecuador, haciendo de estas un objeto de estudio relevante al momento de planificar sus clases, desarrollar y trabajar en cualquier materia que sea.
Description
Keywords
MEDIOS AUDIOVISUALES, ESTUDIANTES, TENOLOGÌA DE LA INFORMACIÓN (TICS), INNOVACIONES EDUCATIVAS, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Citation
9236