Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas
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Browsing Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas by Subject "Cultura Organizacional, motivación, estabilidad laboral"
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Item Open Access La cultura organizacional y la estabilidad laboral en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quinindé en el área de Recaudación(Ecuador - Pucese - Escuela de Administración de Empresas, 2022-07-19) Zambrano Huila, Génesis MaddelaineLa cultura organizacional y la estabilidad laboral son fundamentales para el fortalecimiento de toda organización. Son dos variables fundamentales en el estudio del crecimiento y productividad, tanto de una organización como de la persona individual. Esta investigación tiene como objetivo analizar la cultura organizacional y la estabilidad laboral en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quinindé en el departamento de Recaudación. Se trato de una investigación cuantitativa de carácter descriptivo; así mismo, con un enfoque trasversal no experimental ya que se identificó características y datos numérico de carácter descriptivo. La muestra de estudio está conformada por seis colaboradores del área de recaudación. Como instrumento de estudio se utilizó la escala de Likert, Cultura Organizacional y la Estabilidad Laboral establecida por Calderón Zulma (2013). Este instrumento está conformado de dos encuestas, una para medir la cultura organizacional actual de la empresa y otra para medir la estabilidad laboral. Los datos de la investigación fueron analizados utilizando Microsoft Excel, con tablas y gráficos que detallan los resultados obtenidos con la instrumentación. De dicha investigación se obtuvo como resultado la existencia de cierta paridad en cuanto al conocimiento de la misión y visión de la organización. En tal sentido, una mitad de los colaboradores manifestaron estar de acuerdo y totalmente de acuerdo en cuanto que conocen la misión y visión de la organización, la otra mitad manifiestan estar en desacuerdo y totalmente en desacuerdo con respecto al mismo aspecto. Concluyendo dicho trabajo que la cultura organizacional y la estabilidad laboral son variables que atendidas adecuadamente lograran que los colaboradores fortalezcan su capacidad para ejercer un trabajo más efectivo y a su vez puedan tomar mejores decisiones a la hora de resolver un conflicto.