Tesis - Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Sin Restricción)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Sin Restricción) by Subject "COMUNICACIÓN INTERNA"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Diagnóstico del clima laboral de una institución financiera y elaboración de una propuesta de mejora para los puntos identificado: Caso de estudio: Banco Solidario(PUCE, 2016) Alarcón Romo, Karina Alexandra; Ruiz Ortega, Ivonne Alexandra; *Muñoz Pasquel, Esteban ArturoLa finalidad de esta investigación fue diagnosticar el clima laboral de Banco Solidario S.A. y, en función a los focos críticos positivos y negativos identificados, diseñar una propuesta de mejora que incluyera programas institucionales para cada una de las dimensiones evaluadas. De los resultados obtenidos se pudo visualizar la necesidad de mejorar el clima laboral de la organización enfocándose, principalmente, en la calidad de vida de los colaboradores (generación de un balance de su vida laboral y familiar) así como en el fortalecimiento de la Comunicación Institucional. Por otro lado, una fortaleza detectada que permitirá apalancar las iniciativas planteadas es el alto sentido de orgullo y pertenencia que los colaboradores tienen con relación al Banco, el cual se afianza y se sustenta en los valores organizacionales. Los programas propuestos están alineados a los resultados de clima y también a la estrategia institucional para el año 2016. Todo ello permitirá que la organización no emprenda esfuerzos aislados sino, por el contrario, genere sinergia y se enfoque en cumplir sus resultados cuantitativos y, sobre todo, los cualitativos que involucran el cumplimiento de su misión social y la gestión de desempeño social con sus principales grupos de interés: sociedad, clientes y colaboradoresItem Open Access Diseño de un plan de comunicación que permita potencializar el branding interno de los colaboradores de Tata Consultancy Services Quito. Caso de estudio: sede edificios Condepi e Inluxor(PUCE, 2016) Mera González, Jannina Margarita; Mera González, Geovanna Katiuska; *González Solís, Alba LuciaEl presente proyecto es una investigación que plantea diseñar un plan de comunicación con estrategias de branding interno para TATA Consultancy Services, con el fin de incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización, y a la vez promover un clima de trabajo motivante que les permita transmitir la experiencia de marca con terceros, es decir, ser embajadores de la marca. Como punto de partida se inicia estudiando a TCS describiendo puntos importantes como: su eje ideológico, su estructura organizacional, sus servicios ofertados, sus actividades de responsabilidad social empresarial, su departamento de RRHH y sus lineamientos en comunicación interna. Para determinar el diseño de la estrategia de comunicación se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa dirigida a los colaboradores de TCS ubicados en los Edificios Condelpi e Inluxor, la cual estaba enfocada en temas como cultura organizacional, herramientas de comunicación, identidad corporativa y branding interno. Finalmente la investigación concluye con propuestas tangibles y aplicables que permitirán mejorar el nivel de motivación de los colaboradores, contar con el mejor personal y crear compromiso con la organización.