Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
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Item Open Access Creación de un plan de Branding para la avicola Cecilita Avicesat Cía. Ltda.(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2011) Sánchez Trujillo, José Luis; Mejía Vayas, Cárlos VinicioLa creación de valor de marca, en sus orígenes estaba relacionada con la acción de colocar una señal sobre el producto, para denotar pertenencia, pero este estilo ha cambiado en la última generación; pues ahora, alrededor de una marca se genera imagen, se genera confianza, se genera calidad y credibilidad hacia el producto que se está comercializando. La imagen de la marca se transmite de distintas formas: publicidad, empaque, actitud de los empleados, entre otras. La marca confiere una cantidad de beneficios a los productos y otorgan diferenciación especialmente cuando estos son de uso genérico, esto puede ser aprovechado por empresas que están listas para ampliar su radio de acción, pues constituye una plataforma perdurable para desarrollar los negocios. Aparece la importancia de darle un valor a la marca, porque esta es capaz de alcanzar un aumento en la rentabilidad del negocio, y lograr la preferencia del consumidor y por consiguiente su fidelización. Valorar la marca le significa a Avicola Cecilita ?AVICESAT Cía. Ltda.?, una oportunidad de aumentar su mercado logrando crecimiento y desarrollo empresarial.Item Open Access Desarrollo de un Plan de Branding de la Marca de Calzado Vieri para Lograr Posicionamiento en el Mercado Local(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2013) Naranjo Viera, Alex Patricio; Pérez Barrionuevo, Amparito del RocioA medida que las prácticas comerciales se globalizan, el branding se convierte en un elemento especialmente clave. Una marca es una promesa de satisfacción, una metáfora que opera como un contrato no escrito entre el productor y el consumidor, el vendedor y el comprador, el contexto y quienes lo habitan, un espectáculo y el público que lo disfruta. Cada uno de estos consumidores se forman una opinión sobre la marca a partir de su experiencia, pero puede verse influido por la forma de publicitar el producto y gran parte del comportamiento del consumidor se guía por impulsos emocionales. ¿Qué es el branding? Es una guía accesible para adentrarnos en esta disciplina. Analiza el corazón que constituye la marca, explora el proceso de gestión de la marca y extrae conclusiones útiles para cualquiera que deba enfrentarse a los desafíos del mercado. Por tal motivo dentro de un mercado tan competitivo hemos decidido estructurar un plan de branding para la marca de calzado VIERI de la empresa PRODICAL y lograr penetrar en la mente del consumidor.Item Open Access Diseño de un Plan de Branding de la marca Neron Jeans para alcanzar posicionamiento en el mercado(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2014) Barroso Morales, Gabriela Alexandra; Bermúdez Santana, Daniela JudithLas marcas día a día luchan entre sí por ganar un espacio en la mente y el corazón del consumidor, con el objetivo de establecer una relación, mediante la cual el producto tenga mayor preferencia ante la competencia. El presente trabajo tiene como objetivo principal posicionar la marca Neron Jeans en el mercado, apoyándose en el Plan de Branding, que hoy en día constituye una herramienta indispensable dentro de las organizaciones, porque está relacionado directamente con las percepciones y emociones; lo cual conduce a un interesante proceso dinámico que involucra al cliente con la marca. La investigación realizada fue de campo y bibliográfica; apoyada en técnicas e instrumentos como un cuestionario semi - estructurado mediante las encuestas realizadas a mujeres de 15 a 45 años de edad en la ciudad de Ambato y en el cantón Pelileo, por lo que arrojó datos reales. El branding ayuda a la construcción de la marca con fundamentos de estudio teóricos y prácticos, evitando cometer errores empíricos, que no permiten dar el respectivo valor a este activo intangible cuyo costo puede elevarse demasiadoItem Open Access Diseño de un plan de branding para potencializar la imagen corporativa de panadería San Luis de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Villacís Bonilla, Victoria Carolina; Ibarra Sandoval, Fredy LeonardoEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de branding, que potencializará la imagen corporativa de panadería San Luis, para posicionar en el mercado con una renovada identidad visual en la mente de los consumidores. La metodología de investigación aplicada es la cualitativa, la cual estudia la realidad del problema en su contexto, interpretando a través de la utilización de las técnicas de la observación, entrevistas y participación directa de los integrantes de la empresa; también se aplicó la metodologi´a de investigacio´n cuantitativa que se basa en el uso de técnicas como la encuestas, aplicadas a 382 clientes reales y potenciales, donde se determina las necesidades de los consumidores en cuanto a la imagen que proyecta la empresa. Se ha utilizado las herramientas que nos provee el branding, obteniendo como resultado una marca con características que revelan las fortalezas de la panadería. El logotipo se establece en una circunferencia que contiene el nombre de la panadería y junto a el, varios íconos como La Catedral de Ambato, dos espigas de trigo y el detalle de la fecha de creación. En conjunto el logotipo denota tradición, pertenencia e historia; elementos que están acorde a los sentimientos que el consumidor posee con el producto.Item Open Access Diseño de un Plan de Branding que permita posicionar en el mercado de la ciudad de Ambato una nueva marca para la línea de calzado lona moda de la empresa Plasticaucho Industrial S. A.(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2014) Sevilla Pérez, Carmen Soledad; Núñez Grijalva, Jorge VladimirEl presente trabajo de investigación tiene base en la empresa ambateña Plasticaucho Industrial S. A., vinculada con la producción y comercialización de calzado, siendo esta una de las compañías mejor posicionadas en el centro del país y clasificada como una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad. Teniendo en cuenta que el mercado de la ciudad de Ambato es altamente dinámico, comercial y competitivo, las empresas se enfrentan a consumidores muy exigentes; aquí radica el problema de investigación, debido a que las ventas de la línea de calzado lona moda han enfrentado una caída en los últimos dos años, restando la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa. Por lo anteriormente mencionado, el presente trabajo tiene como principal objeto proponer un plan de Branding que permita que una nueva marca para que la línea de calzado ?lona moda? se posicione en la mente del consumidor y posteriormente en el mercado objetivo, permitiendo que la rentabilidad de la empresa mejore. Para esto, con la ayuda de los diferentes métodos de investigación científica, habiendo revisado la información bibliográfica pertinente y con el objetivo de determinar la situación actual de la línea y las necesidades del mercado. Se efectuó la respectiva investigación de campo que permitió ratificar la necesidad de la creación de una nueva marca, que cuente con personalidad propia, pero que sobre todo ratifique la calidad de los productos de Plasticaucho Industrial. Lograr el posicionamiento de la nueva marca tanto en la mente del consumidor como en el mercado de la ciudad de Ambato, es un proceso que el Branding facilita, ayudándonos a comunicar los atributos y beneficios de la marca adecuadamente.Item Open Access Plan de Branding para lograr competitividad en la fábrica de Peluches Heart(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Ortega Gavilanes, William Augusto; Pérez Barrionuevo, Amparito del RocioLa presente investigación, se centra en el desarrollo de un Plan de Branding para lograr competitividad en la fábrica de Peluches Heart, como herramienta de marketing que responda a las exigencias, tendencias, necesidades, gustos y preferencias de grandes y pequeños, mediante la promoción de un vasto portafolio de productos; la metodología que se utilizó para recabar información es la analítica ? sintética porque permite medir las tendencias y necesidades de los consumidores en general, y sintetizarlos en casos particulares en cada cliente; además, se utilizó como instrumentos la encuesta dirigida a clientes actuales y la entrevista a los responsables de la gestión administrativa como fuentes de información, los resultados obtenidos se ven reflejados en el producto final, como propuesta de solución al construir identidad e impulsar la marca para personificar los productos de calidad que produce PH respaldándose además de un slogan como una frase corta que denota la razón de ser de la empresa y un logotipo que permita su fácil identificación en la mente del consumidorItem Open Access Plan de branding para mejorar el posicionamiento de la marca del grupo de librerias La Tranca de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Vayas López, María Cristina; Pérez Barrionuevo, Amparito del RocioEl Branding es una herramienta estratégica que hace atractiva, única y diferente a una empresa de otra. En el caso del Grupo de Librerías La Tranca de la ciudad de Ambato, se aplicó un plan de Branding con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado local a través del desarrollo de su marca y su logotipo, creando una identidad propia y demostrándola en el crecimiento de su rentabilidad. En este trabajo investigativo se aplicó el método inductivo-deductivo, ya que a través de la investigación se identificó las deficiencias de no tener unificado la marca, slogan, logotipo de fácil identificación, y sobretodo el captar la preferencia del público; a fin de lograr un posicionamiento en la mente del consumidor partiendo del análisis, comportamiento e identificación de múltiples necesidades. Con el desarrollo del Branding se pretende impulsar en el mercado el deseo de compra en los clientes logrando un impacto positivo en su comportamiento. Es importante recordar que la marca se convierte en el activo intangible más valioso que tienen el grupo de Librerías La Tranca, pues tiene una historia en el mercado de 50 años, lo cual es una fortaleza que permite su crecimiento empresarial. Finalmente se concluye que con el desarrollo de un Plan de Branding para el grupo de Librerías La Tranca, logrará incrementar su participación en el mercado y por ende su crecimiento empresarial.Item Open Access Plan de branding para posicionar comercialmente la marca Rey Cuy en el mercado de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2010) Godoy Huilcapi, Daniel Ricardo; Viera Vasco, FabrizioEl objetivo del presente trabajo científico es diseñar un plan de branding para posicionar comercialmente la marca rey cuy, en el mercado de la ciudad de Ambato. Teniendo en cuenta que una de las principales actividades económicas de la población rural es la crianza de animales menores, y entre ellos la crianza del cuy criollo, se escogió la posibilidad de dar a conocer los cuyes que se producen en la unión de organizaciones sociales del cantón Cevallos.