Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
Browse
Browsing Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing by Subject "ALOJAMIENTO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Análisis de la evolución de las empresas turísticas de alojamiento en el cantón Baños de Agua Santa(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019) Mariño Velasteguí, Katherine Gissel; Llerena Barreno, Elva AideeBaños de Agua Santa, es una de las potencias turísticas a nivel provincial y nacional por los muchos atractivos que posee el cantón, sin dejar de lado la exuberante vegetación natural con que cuenta esta hermosa ciudad ubicada al pie del volcán Tungurahua, colinda con los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes entre el río Pastaza y el río Bascún; por todo esto es sin duda un lugar preferido para turistas nacionales e internacionales. La presente investigación analiza la evolución de las empresas turísticas de alojamiento en el Cantón Baños de Agua Santa en el periodo 2014-2018. Se utiliza una metodología de carácter descriptiva con un enfoque cuantitativo, basada en el instrumento de encuesta que ayuda a la recolección de datos, a través del desarrollo de las preguntas de investigación, realizadas a las empresas turísticas de alojamiento, donde se utiliza el programa Excel para realizar los diferentes cálculos que dan como resultado la T de Student; y un enfoque cualitativo en el análisis de entrevistas realizados a los diferentes actores especializados en el área turística, la población encuestada es de 133 empresas registradas en el Ministerio de Turismo y catastro del Gobierno Autónomo Descentralizado Baños de Agua Santa (GADBAS). El estudio encuentra que las empresas turísticas de alojamiento en los últimos cinco años se ven afectadas por la sobre oferta de alojamientos no legales, en algunos sectores también ha contribuido la presencia de enganchadores en la decisión de los visitantes por la insistencia en el actuar de estos.