Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
Browse
Browsing Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing by Subject "ADMINISTRACIÓN"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Gestión administrativa para la calidad del servicio en empresas comercializadoras de repuestos automotrices(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019) Salazar Espinoza, Esthefany Carolina; Barragán Ramírez, Christian AndrésEl presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal: diseñar un modelo de gestión administrativa, en base a procesos que permitan mejorar la calidad en el servicio al cliente, esto debido a las distintas falencias encontradas en las empresas comercializadoras de repuestos automotrices por factores como: el empirismo de la alta gerencia, el inadecuado diseño de instrumentos administrativos y el bajo nivel de control en procesos logísticos que inciden en el desarrollo organizacional, en la eficiencia y eficacia, la fidelización de los consumidores, la permanencia en el mercado, la respuesta de garantías en los productos que se vende y la imagen frente a la competencia. Por lo tanto, el trabajo investigativo se realiza bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, en donde la recolección de información se realiza bajo un método de muestreo por conveniencia que se basa con la realización de encuestas a gerentes y clientes de este tipo de empresas del cantón Latacunga. Los resultados del estudio corroboran que la aplicación de la propuesta es factible pues está relacionada con los requerimientos de las organizaciones y permite conducir racionalmente las actividades, esfuerzos y recursos disponibles para lograr servir al cliente con calidad y potenciar su crecimiento.Item Open Access La gestión administrativa y su incidencia en la logística de la empresa Confecciones Vaud de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Pico Acosta, Hipatia de los Angeles; Torres Almeida, Miguel Augustol cambio de los procesos estructurales en las empresas se ha convertido en una estrategia de tal manera que la gestión administrativa deficiente debe ser cambiada, debido a que se convierte en un problema permanente que afecta a todas las áreas de las empresas. La presente investigación se basó en el análisis general de empresa Confecciones Vaud, en el proceso metodológico se direccionó las encuestas al personal de la empresa para conocer los requerimientos de cambio y como se evidencia las falencias internas afectando al desarrollo organizacional. Este trabajo de investigación tiene como objeto proponer un rediseño de la gestión administrativa para fomentar una cadena de logística integral. La propuesta se enmarca en el desarrollo de un manual de procedimiento sistemático de logística, la misma que permita generar una integración de las áreas y las dinamice al manejo competitivo de cada una de sus actividades y entonces enmarcarlas en el sustento de la productividad y la logística se convierta en el eje transversal de la satisfacción de los requerimientos del mercado y entonces fidelizar al cliente.Item Open Access Plan de reestructuración administrativa de la empresa Romero Hnos. de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2016) Romero Barrionuevo, Valeria Nataly; Armijos Velasco, Edwin JoséEste proyecto de investigación tiene como principal objetivo otorgar a la empresa una nueva estructura administrativa formal, que recoja las diferentes necesidades de los directivos y empleados, que distribuya adecuadamente las funciones y tareas a ejecutarse en el quehacer diario ya que de esta manera se logrará elevar el rendimiento de cada individuo, que explote no solo sus capacidades motrices sino también las intelectuales para lograr innovación, integración y superación en bien de la organización. Durante este proceso se detectaron varias falencias de la administración actual, entre las que destacan son una administración empírica y poco control hacia los colaboradores sin funciones y tareas específicas de cada área de trabajo, es por ello que se consideró importante la realización de un esquema delineando con claridad la nueva forma de administrar que se debe llevar a cabo en la empresa. Es importante concluir que esto solo es posible con el apoyo de los accionistas y empleados que laboran a diario para que la organización supere sus barreras para poder crecer y mejorar cada uno de sus procesos internos.Item Open Access La planificación estratégica como vinculo de transición entre la administración empírica y la administración moderna en automotores perez de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2012) Pérez Vaca, Natalia del Rocio; Erazo Núñez, Salomón EliecerLa presente investigación sobre ?la planificación estratégica como vínculo de transición entre la administración empírica y la administración moderna en automotores Pérez de la ciudad de Ambato para el año 2011? tiene como objetivo general, Proponer un Plan Estratégico global para promover una transición sostenida y coherente entre la administración empírica y la moderna. En consideración de las dos variables existentes, se ha realizado un marco teórico detallado sobre la Planificación Estratégica y la Administración moderna. Se plateó como hipótesis validar la influencia que tendrá la Planificación Estratégica como una herramienta o medio que permita una transición hacia la Administración contemporánea y moderna. Mediante el análisis matemático se verificó su relación intrínseca con el uso del estadígrafo del Chi Cuadrado. Para la operatividad de este trabajo se utilizó una metodología adecuada empleando técnicas como la encuesta y el test para recoger la información de campo, el uso de herramientas electrónicas como la hoja de cálculo de Excel para la Tabulación, Codificación y Graficación de los datos; además el uso de estadígrafos que permitieron comprobar y verificar las hipótesis correspondientes. Como alternativa de solución se propone la elaboración de un Plan Estratégico sencillo pero funcional y operativo para mejorar la administración, servicio y atención al cliente a futuro.