Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica
Permanent URI for this collection
Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica
Browse
Browsing Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica by Subject "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Aprendizaje significativo de ciencias naturales utilizando ABP como estrategia metodológica en educación general básica.(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023) Telenchana Pérez, Erika Vanessa; Becerra García, Eulalia BeatrizLas estrategias metodológicas tradicionales expositivas e inflexibles aplicadas al aprendizaje de las Ciencias Naturales dificulta en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades y fomenta el desinterés hacia la asignatura reflejado en un bajo rendimiento académico, por lo que es importante utilizar herramientas innovadoras como el aprendizaje basado en proyectos donde el proceso de enseñanza sea abierto y dinámico, y permita el desarrollo de competencias científicas exigidas en la sociedad. El presente proyecto investigativo tiene como objetivo analizar la incidencia de la estrategia basada en proyectos (ABP) en el aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Adventista de la ciudad de Ambato a través de un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño cuasi experimental, se trabajará con una muestra aleatoria conformada por estudiantes de séptimo año de educación general básica, divididos en un grupo experimental A y un grupo control B. Para el levantamiento de la información se empleará como técnica, la encuesta y como herramienta un cuestionario aplicado antes y después de la intervención, que hace referencia a los conocimientos de los contenidos de la asignatura. Se esperaría que los resultados puedan evidenciar correlación entre las variables de estudio y expongan evidencias significativas de que el aprendizaje basado en proyectos aplicado al grupo experimental, incide de manera positiva en su rendimiento académico.