Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica
Permanent URI for this collection
Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica
Browse
Browsing Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica by Subject "ACTIVIDADES DIDÁCTICAS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Gamificación en el área de matemáticas en niños de 7 a 8 años de Riobamba(Universidad Católica del Ecuador. Sede Ambato, 2024-02-05) Ruiz Tapia, Geovanna Elizabeth; Escobar Vargas , Etna MarianelaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad plantear una estrategia educativa innovadora en la que se utilice la tecnología para desarrollar actividades didácticas gamificadas aplicada al área de matemáticas, que se adapte, elementos, mecánica y diseño del juego, en contexto de no juego que se realiza a través de actividades específicas, que se cumplen en un tiempo determinado, para ello se otorga la asignación de puntos, insignias, badges, ubicación en rankin a quienes cumplan con las actividades desarrolladas, esto permite que los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática adquieran experiencias positivas y significativas. La investigación se fundamenta metodológicamente en un estudio cuasi experimental, de corte longitudinal, tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo-cualitativo. La población lo conforman 36 estudiantes de Educación General Básica Elemental paralelos A y B de la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Riobamba, período académico 2022-2023. La recolección de la información se realiza mediante la técnica de la encuesta. En la implementación de las actividades didácticas gamificadas se utiliza la plataforma genial.ly, que se aplica en dos momentos pre test y post test, los resultados, revelan diferencias significativas, el grupo control en el pre test obtiene una media aritmética, de 3,26, y en el post test de 3,97. Mientras que el grupo experimental en el pre test, la media aritmética es de 4,26 y en el post test de 9,22 una vez ejecutada la propuesta “el mundo maravilloso de las matemáticas” que evidencia una mejoría de aprendizaje en esta asignatura.