Magister en Administración de Empresas Mención Planeación
Permanent URI for this collection
Magister en Administración de Empresas Mención Planeación
Browse
Browsing Magister en Administración de Empresas Mención Planeación by Subject "ANÁLISIS SITUACIONAL"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Marketing estratégico para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock? ubicada en la ciudad de Latacunga en el período 2013(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Borja Brazales, Yadira Paola; Carvajal Larenas, Ramiro PatricioEl desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para incrementar la cartera de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ?Uniblock?. Está investigación consiste en realizar un análisis situacional de la cooperativa, por lo cual primero se elaboró el marco teórico que abarca cada una de las variables objeto de estudio incluidas sus respectivas categorizaciones con el fin que este sirva como referencia para el desarrollo del presente trabajo. La metodología de investigación aplicada tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, de igual manera se detalla un análisis e interpretación de resultados obtenidos con la aplicación de encuestas dirigidas a los clientes actuales y potenciales de la cooperativa y una entrevista realizada al gerente general de esta institución. El análisis de resultados de las encuestas, entrevista y el análisis situacional permitió identificar los puntos débiles en el área de marketing, para lo cual se propone las siguientes estrategias del marketing mix como: producto, el seguro de atención médica, promoción, la colocación de campañas publicitarias, entrega de obsequios, precio, las tarjetas de descuento, evidencia física, el rediseño de la imagen corporativa, personas, la capacitación al personal, en procesos, el sistema de turnos y en plaza, la colocación de un cajero automático. Además en caso de no cumplirse con las estrategias planteadas en el marketing estratégico se propone un plan de contingencia que contiene las acciones correctivas para cada estrategia.