Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
Browse
Browsing Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing by Author "Argüello Ortiz, María Gabriela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados por la empresa MEGAKONS S.A. en la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Argüello Ortiz, María Gabriela; Gutiérrez Zambrano, Eduardo JavierEl estudio de mercado, aplicado en el sector ferretero del país, en donde MEGAKONS S.A. como empresa dedicada al comercio de materiales, piezas y acabados para la construcción, ha sido el punto de referencia, con el propósito de orientar a esta organización hacia la satisfacción de sus clientes; entorno a la variable producto, que en la actualidad presenta algunas debilidades y que guarda relación directa con otros factores como el precio, la promoción y el punto de venta que pueden ser utilizados estratégicamente para contribuir al logro de objetivos comerciales. Frente a lo que se proponen nuevos productos para complementar las líneas de mayor representatividad, de acuerdo al diagrama de Pareto, el análisis de la oferta con los resultados y características de los principales competidores, las proyecciones de la demanda basadas en el cálculo del punto de equilibrio y el estudio económico-financiero que garantiza la rentabilidad del proyecto. En cumplimiento al objetivo general que se ha planteado al desarrollar un estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados y así solventar la problemática identificada como un limitado crecimiento de la empresa, ante lo que se encamina la investigación dentro de un enfoque cuali-cuantitativo.