Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing
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Browsing Ingeniero/a Comercial con Mención en Marketing by Author "Andrade Nuñez, Giovanna Alexandra"
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Item Open Access Proyecto de fabricación y comercialización de material didáctico a partir del reciclaje de los residuos del cuero obtenidos en la elaboración de calzado en la fabrica Fabeth(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2012) Andrade Nuñez, Giovanna Alexandra; Erazo Núñez, Salomón EliecerEste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de fabricar y comercializar material didáctico a partir del reciclaje de los residuos del cuero obtenidos en la producción de calzado en la fábrica Fabeth. Se investigó el desperdicio de cuero que se obtiene al momento de producir el calzado; según los resultados de la investigación correspondiente, existe un alto número de moldes y piezas de cortado para elaborar un zapato, ciertamente estas piezas varían de tamaño, es por ello que el empleado encargado del área de cortado, coloca estos moldes sin acomodarlos adecuadamente en las bandas de cuero, es así como llegamos a la conclusión del desperdicio de cuero en la fábrica de calzado Fabeth. Pero gracias a la metodología exploratoria, y de encuesta aplicada en esta tesis, se pudo determinar que los desperdicios de cuero pueden ser reutilizados, creando material didáctico para implementar en el aprendizaje en el niño. El fabricar material didáctico hace que Fabeth como empresa, introduzca un nuevo producto en el mercado y obtenga un ingreso más en utilidad para su empresa, desarrollando productos con materiales reciclados ayudando a preservar al medio ambiente y motivando a que las personas adquieran productos que son fabricados con materiales reciclados. Se logró determinar que un 84% porciento de las personas no habían escuchado o adquirido material didáctico elaborado con residuos de cuero, lo que hizo que este trabajo se torne aun más dedicado, exponiendo lo que el cuero en sus texturas y colores pueden ayudar en el aprendizaje y conocimiento de las personas. Según estudios realizados, se obtuvo un 98% porciento de aceptación en las personas en la introducción de productos reciclados elaborados en cuero