Metodología para la aplicación de política pública de inclusión educativa en adolescentes embarazadas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract
El objetivo de esta tesis es realizar una propuesta de política pública de inclusión educativa para la atención de adolescentes embarazadas en Ecuador. Esta propuesta se la efectuó mediante la metodología Modelo Secuencial (MS). En este sentido, la propuesta planteada está basada en la combinación de políticas económicas, estratégicas y sociales. De acuerdo con la literatura, se ha podido comprobar teórica y estadísticamente la relación directa que hay entre la deserción escolar con el embarazo adolescente. Es así como, a pesar de la existencia de varias políticas públicas en Ecuador, todavía se registra altas tasas de nacimiento en adolescentes y bajos porcentajes de matrículas de las adolescentes en las instituciones educativas, las cuales conllevan a dos grandes problemas que son la desigualdad social y las consecuencias en relación con la salud.
Description
Keywords
POLÍTICAS. EMBARAZO ADOLESCENTE. EDUCACIÓN.
Citation
Herrera Barros, C. J. (2022). Metodología para la aplicación de política pública de inclusión educativa en adolescentes embarazadas. Ecuador: Ambato