Estrategias activas para motivación del alumnado en clase de educación física de la Escuela ENTREPOT

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-06-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Abstract
Es importante mantener la motivación de los estudiantes en el área de Educación Física”, es por ello que en esta investigación se planteó como objetivo elaborar una propuesta pedagógica basada en estrategias activas que contribuyan a mejorar la motivación del alumnado de tercer año de bachillerato de la escuela secundaria Entrepot en las clases de Educación Física. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, conformada por un cuestionario online adaptado de Ntoumanis y Nikos (2001), conformado por 4 secciones, 13 subsecciones con un total de 48 items utilizando una escala de Likert de 5 puntos de respuesta. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes de la institución no son expuestos a estrategias activas de aprendizaje en el área de Educación Física, afectando el nivel de motivación percibida hacia la asignatura. Por lo que es necesario plantear estrategias activas de aprendizaje para conseguir mejoras y transformación, en la asignatura. Especialmente aquellos que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, el trabajo colaborativo, autonomía, motivación intrínseca y esfuerzo.
Description
Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
Keywords
- EDUCACIÓN FÍSICA, MOTIVACIÓN, ESTRATEGIAS ACTIVAS.
Citation