Diagnóstico de los estilos de aprendizaje como estrategia de mejora en la formación y desarrollo del personal de la EPMAPS matriz Quito en el año 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-01-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE-Quito
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar los estilos de aprendizaje de los servidores de la EPMAPS como estrategia de mejora en la formación y desarrollo en el 2018. Para el diagnóstico, se utilizó el Test de David Kolb y se obtuvo como resultado que el estilo de aprendizaje predominante en los servidores, es el estilo Convergente (39%) representado por personas que aprenden haciendo, que gustan de actividades improvisadas y espontáneas, seguido por el estilo Asimilador (36%) personas que piensan antes de actuar, que prefieren leer e investigar. Con esta información se pudo diseñar y entregar un manual con estrategias de enseñanza-aprendizaje para los instructores internos que forman parte del programa de formación y desarrollo de la EPMAPS, a fin de que los eventos de capacitación satisfagan las necesidades de aprendizaje de los servidores, además de cumplir con los objetivos de aprendizaje y aplicación de dichos eventos mediante la evaluación de conocimientos, la cual es parte de la evaluación de impacto de las capacitaciones que realiza la Empresa.
Description
Keywords
APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL, EMPLEADOS – CAPACITACIÓN, MANUALES DE CAPACITACIÓN, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, MEJORAMIENTO CONTINUO, ANDRAGOGÍA, INTELIGENCIAS MÙLTIPLES
Citation
7638