Diseño de una guía de metodologías activas basadas en el enfoque comunicativo para la enseñanza- aprendizaje del Inglés
Authors
Castro Guerrero, Edison Enrique
Loading...
Date
2021-02-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE - Quito
Abstract
En el contexto de la enseñanza de idiomas, se encuentra las metodologías activas del
inglés con Enfoque Comunicativo que promueven el desarrollo efectivo de la enseñanzaaprendizaje del idioma inglés. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, el
diseñar una guía metodologías activas basadas en el enfoque comunicativo en una
institución localizada en el norte de la ciudad de Quito a fin de mejorar el proceso de
enseñanza aprendizaje en la adquisición de este idioma , El presente trabajo de
investigación incluye un marco referencial que describe la formulación del problema, la
justificación, los antecedentes y objetivos, un marco teórico que define los conceptos
fundamentales el cual soporta el trabajo de investigación. Es de tipo proyectiva, basada
en la investigación de campo y de carácter cuantitativo. La población seleccionada para
la investigación fueron los docentes de Ingles de la Unidad Educativa Particular
Ecuatoriano Suizo. Se aplicó una encuesta que fue analizada desde el enfoque cuantitativo
a través de la distribución de frecuencias. El análisis de resultados permitió determinar en
qué medida se utiliza las metodologías activas, así como también el proceso que se realiza
en el aula de clase además de otros elementos que influyen en el ejercicio académico de
los estudiantes y en el proceso de aplicación de conocimientos por parte de los docentes.
Description
Keywords
LENGUA INLGLESA - ENSEÑANZA, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, METODOLOGÍAS ACTIVAS, PROFESORES - CAPACITACIÓN, COMUNICACIÓN
Citation
9424