Propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo en el área lógico matemático en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores
Loading...
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE
Abstract
El presente proyecto es una propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo
en el área de lógico matemáticas en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores.
La propuesta está encaminada en promover actividades lúdicas, innatas e innovadoras
propuestas para que el docente cree espacios que le permitan al niño desarrollar sus
potencialidades a través de la manipulación, exploración y experimentación con su entorno
inmediato.
De esta manera los niños pueden desarrollar habilidades cognitivas y ser los principales
actores de su aprendizaje e ir construyendo experiencias que los animen a tomar iniciativa y
buscar soluciones frentes a situaciones que se le presenten.
Las estrategias planteadas pretenden fomentar en los niños el desarrollo de su creatividad, la
exploración, y la manipulación de material concreto para que sean capaces de ir
construyendo su propio conocimiento a medida que el docente le brinde herramientas
necesarias para ir enfrentándose a su vida cotidiana.
Se pretende que los niños puedan resolver conflictos y busquen soluciones creativas a
pequeños inconvenientes que puedan suscitar.
Por esta razón el presente trabajo tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar las
potencialidades cognitivas de los niños y aportar al docente estrategias innovadoras donde
se pueda evidenciar el interés y la participación de los estudiantes.
Description
Keywords
EDUCACIÓN INICIAL, LÓGICA MATEMÁTICA, DESARROLLO INFANTIL, PROFESORES - FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE