Tesis de Maestría en Tecnologías para la Gestión de la Práctica Docente
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Browsing Tesis de Maestría en Tecnologías para la Gestión de la Práctica Docente by Subject "- NUEVO MODELO DE GESTIÓN - CÓDIGO DE CONVIVENCIA - ACTUALIZACIÓN CURRICULAR - AUTOMATIZACIÓN"
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Item Open Access Automatización del control y seguimiento de los procesos curriculares en la unidad educativa fiscomisional San Luis Gonzaga del Cantón Muisne, Provincia Esmeraldas Durante el Período 2014 – 2015(Ecuador - PUCESE - Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, 2016-05-12) Caicedo Corozo, AbdónEsta investigación tiene que ver con la “Automatización del Control y Seguimiento de los Procesos Curriculares en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Luis Gonzaga” como una respuesta a la realidad actual que se evidencia en una problemática relacionada con la falta de operatividad en el desarrollo de los procesos académicos en las instituciones educativas, presentando serias limitaciones y lentitud en el desarrollo de los mismos, que impiden un manejo más armónico y dinámico. El avance tecnológico se ha convertido en un elemento de transformación del proceso educativo, facilitando nuevas pautas y herramientas que permiten ahorrar una gran cantidad de recursos y es imprescindible que los docentes se inserten en los procesos de actualización, con el apoyo de las nuevas tecnologías y así realizar una mejor gestión académica. Para el desarrollo del marco teórico se tomó como referencia los aportes de diversos tratadistas, artículos científicos e investigaciones relacionadas con el tema, los mismos que concluyeron que la automatización de dichos procesos mejora sustancialmente la gestión académica y desempeño profesional de los docentes. Para ello se planteó como propuesta alternativa la implementación de un software educativo que permita automatizar dichos procesos y por ende mejorar la gestión académica de los docentes; en este caso particular se utilizó el software “GloboSchool Pro”, llegando a la conclusión que esta herramienta permite una mejor gestión académica de los docentes. Finalmente se concluyó en que la implementación de dicha herramienta es una propuesta alternativa de gestión.