Tesis Maestría Innovación en Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis Maestría Innovación en Educación by Subject "- TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, EMPODERAMIENTO, DOCENTES, APRENDIZAJE, ESTUDIANTES."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica superior de la Unidad Educativa Fiscal 2 de Agosto periodo 2019-2020(Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación, 2020-11-27) Rodríguez Soliz, Victoria SuleymaEn la actualidad la tecnología es parte de la realidad de las personas y las instituciones, por ello en los centros educativos se observa la necesidad de usar el conocimiento digital para poder mejorar la labor docente y el aprendizaje de los estudiantes, para lograr esta mejora se generaron objetivos como diagnosticar, identificar, determinar y conocer, para lograr responder la pregunta científica que busca saber ¿Qué incidencia que tiene el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa fiscal 2 de agosto?, para responderla se procedió a la aplicación de un pre test basado en una cuestionario, una propuesta basada en información teórica y práctica sobre las TIC ambos aplicados a los docentes y un post test basado en la observación de la réplica que tuvieron que hacer los maestros a los estudiantes apoyados en la propuesta adaptada a una materia del currículo, es así como se lograron responder y solucionar un poco las problemáticas observadas y reconocidas en el estudio, de esta manera la propuesta basada en puntos específicos como son el empoderamiento de los maestros a nivel del uso de las TIC en su labor de planificación del currículo y en las clases, la motivación de los estudiantes y su uso en las tareas y la importancia de saber adaptarse a las dificultades digitales del centro educativo, pudo ayudar a resolver de alguna manera los conflictos existentes en la institución, cumplir con los fines de la investigación y mejorar la realidad estudiada.