Tesis - Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Sin Restricción)
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Browsing Tesis - Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Sin Restricción) by Subject "CONTROL DE CALIDAD"
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Item Open Access Diseño de un programa de certificación de competencias técnicas en el área de post venta de la Compañía Mazmotors S.A.(PUCE, 2015) Moreno Hermoza, Eduardo Efraín; *Moreno Villegas, Jaime ArmandoMazmotors S.A. es una organización del grupo Corporación Maresa Holding creada en el año 2008 con el fin de crear una red propia para la distribución de la marca Mazda en Ecuador. Es así que Mazmotors nace con presencia en cinco ciudades del Ecuador: Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Manta y El Coca, en cada ciudad cuenta con el servicio de post venta que consiste en el mantenimiento y reparación de los vehículos de las marcas representadas. En noviembre del 2012 Corporación Maresa Holding como estrategia de negocio adquiere la representación de las marcas Fiat y Chrysler, las cuales pasan a ser además de la marca de ensamblaje Mazda parte de los productos de la organización a dichas marcas se también son responsables del servicio de posventa. Esta acción estratégica por parte de la organización genera un crecimiento importante en el área de talleres, tanto por las nuevas marcas como por el volumen de unidades diarias atendidas. En julio del 2012 debido a la adquisición de nuevas marcas, Corporación Maresa Holding con el fin de dar un giro al servicio al cliente pasando de ser un concesionario con repuestos y talleres a convertirse en una unidad de negocio que ofrece soluciones integrales a los clientes con una variedad de alternativas en servicios, accesorios, dispositivos satelitales, seguros, satisfaciendo integralmente las necesidades de los clientes, de esta manera se crea Maresa Center concesionarios multimarca en donde no solo se puede comprar un vehículo sino además, repuestos, accesorios y dispositivos de rastreo satelital (productos complementarios).Item Open Access Impacto del salario emocional en la calidad de vida de los colaboradores y su influencia en el servicio hacia el cliente externo muestra: Olade y países miembros de la región Latinoamérica y del Caribe(PUCE, 2015) Guerra Sáenz, Pamela Alexandra; Sosa Páez, Mariela Del Rocío; *Cevallos Alvarado, Juan Carlos*La presente tesis busca determinar el impacto del salario emocional en la calidad de vida de los colaboradores de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), y su influencia en el servicio al cliente externo, se pretende comprobar la siguiente hipótesis: La inclusión de salario emocional influye positivamente en la calidad de vida de los colaboradores de OLADE y mejora la satisfacción del servicio al cliente externo. La investigación se realizó en la ciudad de Quito y se utilizó como herramienta tres encuestas virtuales, enfocadas a: la percepción del salario emocional, clima laboral y servicio al cliente. Como resultado se pudo comprobar que la inclusión del salario emocional sí influye positivamente en la calidad de vida de los colaboradores de OLADE siendo la salida temprano los viernes el beneficio más valorado con el 95% de aceptación, además, las políticas de flexibilidad de tiempo son percibidas por los colaboradores de OLADE como una estrategia de retención de talentos. Se identificó que la satisfacción del cliente externo es alta con el 89.97% de participación en los cursos, lo que ratifica que los colaboradores desarrollan sus funciones con altos estándares de calidad, lo cual concuerda con los resultados de la encuesta de clima laboral donde es identificó que el 97% del personal respondió de manera positiva respecto al clima y alineación con los objetivos organizacionales. En base a los resultados analizados en las encuestas se diseñaron dos planes estratégicos proponiendo la inclusión del salario emocional en el plan de compensaciones de OLADE y la creación de matrices de cumplimiento de objetivos, estos planes estratégicos se enfocan en el mejoramiento de la calidad de vida y balance familiar ofreciendo tiempo libre a los empleados como recompensa al cumplimiento de los objetivos planteados, los cuales están alineados a la misión y visión de la organización.