Tesis - Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Sin Restricción)
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Browsing Tesis - Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Sin Restricción) by Subject "COMPETITIVIDAD"
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Item Open Access Diagnóstico y plan de responsabilidad social corporativa, para una empresa de consumo masivo en la ciudad de Quito(PUCE, 2016) Rosero Suárez, Tatiana Maribel; *Cevallos Alvarado, Juan CarlosLa gestión de la Responsabilidad Social en la empresa de consumo masivo se da a conocer en el presente trabajo de Diagnóstico y propuesta de un plan de Responsabilidad Social; El Diagnóstico se realizó a través de los indicadores Ethos 2013, que comprende la utilización de 36 indicadores conocidos como agenda Mínima de Responsabilidad Social/Sustentabilidad, con los que se logró evidenciar el grado de avance de la compañía en este tema y en cada una de las dimensiones de RSC. En el desarrollo del diagnóstico se contó con la participación del comité directivo, de jefes y supervisores de área; Adicionalmente se elaboró encuestas de percepción de la compañía en RSC, a los principales steakholders lo que apoyó en la obtención de información y en la elaboración de la propuesta. En la elaboración del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, se prioriza a los steakholders y se identifica su principal objetivo de acuerdo a los intereses de la compañía. Así también se incorpora criterios de medición y seguimiento, que sin duda apoyan a una seria gestión de Responsabilidad Social Corporativa.Item Open Access Medición del impacto del perfil de los directores de proyectos en una empresa de consumo masivo y comparación con los resultados para generar una propuesta de desarrollo de competencias(PUCE, 2016) Cedeño Rocha, Tania Cecilia; *Idrobo Dávalos, Paul MichaelLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el perfil del Director de proyectos y los resultados que estos alcanzan no sólo desde la parte técnica sino también desde los comportamientos; para realizar la medición se utilizarán herramientas que la compañía tiene disponible así como las diseñadas para la aplicación propia de la investigación. El capítulo I del presente trabajo se muestra la situación de la empresa de consumo masivo, para entender de mejor manera este entorno nos basamos en el proceso PEST que considera el aspecto político, económico, social, y tecnológico, estas variables son las que tienen un impacto en la situación actual de la compañía. Cada uno de los aspectos mencionados permiten identificar como la compañía se encuentra en el mercado, y que acciones debe tomar para mantenerse en un entorno competitivo y cambiante. En este capítulo también se revisa la historia de la compañía, desde el inicio con la primera empresa hasta el crecimiento actual. Cómo parte de la investigación se analizaran los diferentes proyectos que la compañía ha desarrollado e implementado en los últimos dos años. En el capítulo II se presentan las diferentes definiciones teóricas relacionadas con el tema de la investigación. En estas se trabajan las definiciones relativas a los proyectos, el rol de los Directores de Proyectos, los requerimientos que deben tener los proyectos y la Dirección de los proyectos, así también, los requerimientos que los Directores deben cumplir. El análisis teórico permite determinar las relaciones existentes entre las definiciones, a la vez que formar una batería conceptual que guie la investigación. Siendo relevante el tema de los roles que deben asumir y los niveles de implicación y responsabilidad de los directores de proyectos, se hace fundamental el estudio del descriptivo de cargo que tiene la compañía frente a los requerimientos de los proyectos a nivel teórico. Se podrá encontrar también el análisis de los proyectos. realizados, en todo lo relacionado al cumplimiento de objetivos de los proyectos, presupuestos, y sus requerimientos, que incluye también las consideraciones del PMI (Project Management Institute) para el desarrollo de los proyectos. El capítulo III permite analizar el perfil que mantienen los directores actuales de la compañía, quienes ya han manejado varios proyectos de la organización, se identificará también cual es el perfil que debe tener el director de proyectos de acuerdo a las diferentes metodologías analizadas en el marco teórico. Lo que la investigación busca es identificar las brechas existentes entre el perfil actual y el perfil requerido, con esta identificación la empresa puede disminuir los riesgos de fracaso de los proyectos y maximizar el éxito de los mismos. Una vez identificadas las brechas, se plantea cuáles son las herramientas de evaluación para obtener estos datos, que a su vez nos pueden arrojar información de fortalezas como oportunidades de desarrollo. Para finalizar, en el capítulo IV se realiza el análisis de los resultados del desempeño de los Directores y de los proyectos, para efectuar dicho análisis se utilizará un método cualitativo el cual nos permite identificar la relación que existe entre el nivel de desarrollo de competencias del Director y el resultado de los proyectos. A través de la identificación de las coincidencias de éxito de los Directores proyectos y de las coincidencias de éxito de los proyectos podemos decir que existe una relación entre el perfil del Director y el desempeño de los proyectos. Así mismo, si los resultados muestran un dato desfavorable en las dos herramientas podemos decir que la relación se mantiene. Para relacionar esta teoría con un método aplicaremos la correlación por rangos de Spearman.