Procesos para la organización del trabajo pedagógico, docencia, investigación y vinculación
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Browsing Procesos para la organización del trabajo pedagógico, docencia, investigación y vinculación by Subject "ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS"
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Item Open Access Diseño del manual de procesos y procedimientos para los coordinadores de bolsa de empleos y pasantías de la PUCE matriz Quito para el 2016-2017(PUCE-Quito, 2018-11-15) Carrillo Jaramillo, María Gabriela; *Vásquez Suárez, Fabián EduardoUn Manual de Procesos adecuadamente elaborado, permite al empleado de la compañía conocer claramente qué debe hacer, conociendo los recursos y requisitos necesarios para completar una tarea. La modalidad de esta disertación es proyecto producto, tiene un diseño no experimental, transeccional y es de tipo descriptivo; se determinó utilizar una encuesta de Google Forms como instrumento de recolección de información, que constó de dos secciones: Características de su Unidad Acdaémica y Procesos de la Coordinación BE. En la presente disertación se diseñó el Manual de Procesos y Procedimientos para los Coordinadores de Bolsa de Empleos y Pasantías, como propuesta para la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), para lo cual se establecieron 4 objetivos específicos. En primer lugar se diagnosticó la situación actual en las coordinaciones de cada Unidad Académica a través de una encuesta online aplicada en Marzo 2017; la primera parte de la encuesta tuvo como objetivo el identificar las UAs que llevan a cabo sus funciones de manera más organizada y que puedan convertirse en referente para el resto de UAs; mientras que la segunda tuvo como meta el diagnosticar la situación actual de las Coordinaciones a nivel institucional. Se obtuvieron como resultado 12 encuestas, que fueron analizadas cualitativa y cuantitativamente, permitiendo conocer cuales eran las actividades y necesidades actuales de los coordinadores. Posteriomente utilizando el taller de metodología ACT del Doctor Jaime Moreno (2009), se identificaron las actividades esenciales y los indicadores por competencia del cargo, obteniendo el perfil ocupacional de los Coordinadores BE. En base al perfil se elaboró el Manual del Perfil del Cargo. Finalmente conociendo las actividades que los coordinadores deben realizar, se dio paso al levantamiento y diseño de los procesos. Se determinó que el proceso que debía ser levantado era el de firma de convenios marco, se lo realizó mediante una entrevista no estructurada, debido a que ya se encontraba establecido pero no se lo había formalizado ni socializado poo ningún medio, lo que lo dejaba libre a interpretaciones u omisión de alguna parte del proceso; por otro lado los procesos de X traspaso de funciones, firma de acuerdos interinstitucionales, socialización de información y manejo de bases de datos fueron diseñados por la investigadora, en su calidad de Coordinadora de la Bolsa de Empleos y Pasantías de la PUCE, con el aval del Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil, pues en base a la encuesta realizada se determinó la necesidad de contar con esta información. Finalmente, se pudo concluir que los Coordinadores requieren tener un material institucional formal estándar como apoyo a su gestión a nivel Universidad, asegurando así la obtención de la información necesaria, por lo que se elaboró el Manual de Procesos y Procedimietos para Coordinadores BE.Item Open Access Valor de marca de una universidad y sus determinantes en el contexto de los posgrados afines a la Administración de Empresas(PUCE - Quito, 2019-09-11) Calle Cazar, Vanessa Alejandra; Rosas Salas, Fernando XavierEl proyecto busca completar las investigaciones, aún escasas en la literatura de marketing, sobre las mediciones de marca en entidades universitarias. La marca de estudio fue la PUCE, cuya oferta de posgrados relacionados con el campo de la Administración, a partir del año 2017, aumentó de uno a tres programas de maestría. El objetivo de la investigación fue medir el valor de marca mediante un instrumento elaborado a partir del análisis y estandarización de los diversos modelos de medición de marca aplicados a otros ámbitos, a maestrantes de la Facultad de Administración. La metodología tuvo, por una parte, un enfoque cualitativo para así configurar y adaptar el instrumento propuesto por Villarejo (2002) al entorno universitario; y, por otra, aplicar a una muestra de 140 alumnos actuales de los posgrados, a la luz de un componente cuantitativo y de alcance descriptivo. Los indicadores del instrumento fueron medidos con la escala de Likert. La validación de la idoneidad del instrumento, fue aplicado en el Alpha de Cronbach. La estadística descriptiva permitió analizar los resultados del estudio de campo. La investigación tuvo como resultado la construcción del Índice de Valor de Marca (IVM), cuyo resultado promedio fue de 3,7/5 dado por puntuaciones altas en los índices Calidad percibida, Imagen de marca, Notoriedad de marca; y nivel bajo en Lealtad hacia la marca. Las principales implicaciones para la gestión de la marca PUCE, es aplicar un nuevo modelo de valor de marca que contribuya a un mayor posicionamiento en el mercado universitario, reubicándose entre las Universidades más prestigiosas del país.