Tesis - Artes Visuales (Sin Restricción)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Artes Visuales (Sin Restricción) by Subject "ARQUITECTURA"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Gestión independiente artística en Quito análisis y nuevas metodologías(PUCE, 2015) Jiménez Ramírez, José Miguel; De la Vega Velastegui, Paola KarinaEsta disertación parte de las necesidades que como artistas visuales que desarrollan su producción de manera independiente afrontamos hoy en día, organizando diferentes frentes y modalidades de trabajo según nuestras distintas finalidades, es decir, buscando una estructura colectiva que nos ofrezca una forma de posicionarnos sobre el entorno al que nos remitimos, a través de procesos culturales y organizaciones colectivas e independientes. Por medio de esta investigación se consideran cómo gestar, accionar, activar y enlazar proyectos en el campo de las artes visuales para garantizar su ejecución. Para comprender el funcionamiento de esta estructura colectiva que sostiene formas de trabajo de artistas visuales que empiezan a dar a conocer sus procesos es necesario realizar una aproximación al concepto y funcionamiento de las industrias creativas como forma dominante de producción cultural en la última década. Partiendo del libro de Daniel Bell “El advenimiento de la sociedad post industrial un intento de prognosis social”, introduciré cómo se desarrollan estas estructuras de trabajo, ya que explica a partir del 2001 la manera en que la sociedad dimensionaría su estructura social a través de diferentes sectores económicos: donde en cambio de generar productos pasarían a ofrecer servicios. Esto determinaría un nuevo sistema de empleo flexible en base a un principio económico de priorizar costos y en el que la especialización de trabajos tantos manuales como intelectuales es catalogable bajo el formato de servicios.Item Open Access Investigación del límite entre la fotografía de ficción y la fotografía documental: una metodología participativa entre documentador y documentado(PUCE, 2016) Alcocer Calderón, Jonathan Alexander; *Vargas Maldonado, Gonzalo MiguelEsta investigación propone encontrar una metodología que explore el cotidiano de las personas a través de la generación de documentos que las relacionen consigo mismas. La metodología explora el cotidiano, basada en la convivencia y el diálogo con las personas que servirán de sujetos de investigación. Los datos recabados se organizarán y servirán para crear visualidades que dialoguen y discutan en conjunto con el documentado. Estas visualidades combinan conceptos tales como la fotografía documental y la puesta en escena, considerando siempre presente la cotidianidad como un ritual en la vida de las personas.Item Open Access “Juego gráfico didáctico - informativo acerca del uso racional de medicamentos dirigido a niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa República de Venezuela”(PUCE, 2016) García Montalvo, Carla Andrea; Guzmán Martínez, Jaime OswaldoLa escasa cultura, y la falta de información del medicamento hace necesario trabajar con niños para crear pacientes responsables y críticos a futuro. Con el fin de educar e informar sobre el uso de medicamentos se realizó una propuesta gráfica educativa validada en niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa República de Venezuela y en un entorno familiar. El material diseñado consiste en dos juegos, uno de mesa y otro de desarrollo motriz. En cada uno de estos se presenta al medicamento y sus formas de uso, así como el equipo de salud y las enfermedades. Permitiendo desarrollar de manera lúdico - didáctica los conocimientos sobre cómo usar correctamente los medicamentos. Los juegos elaborados se pusieron en práctica con los niños de la Unidad Educativa antes mencionada y fueron presentados a su vez en un entorno familiar, con el fin de validar su funcionalidad y cumplimiento de objetivos planteados. Posteriormente se desarrollaron dos encuestas que permitieron verificar el nivel de conocimiento adquirido por los escolares luego de usar el material, alcanzando así los objetivos planteados en el proyecto.