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Browsing Licenciado/a en Administración de Empresas by Subject "BRANDING"
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Item Open Access Branding como estrategia de posicionamiento en el mercado caso: Comercial Automotriz Romero(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023) Romero Morales, Stephany Ximena; Ibarra Sandoval, Fredy LeonardoEl presente caso de estudio tiene como objetivo fundamental diseñar una estrategia de branding que permita el posicionamiento en el mercado de la empresa Comercial Automotriz Romero, adaptarse a los constantes cambios en las técnicas de comercialización, preferencias de los consumidores y avances tecnológicos, de manera que, la empresa, se convierta en una marca con identidad fuerte y clientes fieles; al mismo tiempo, responde a cómo un modelo de branding incide en el posicionamiento de mercado. A pesar de sus años de existencia, la empresa tiene una marca valiosa manejada inadecuadamente, de ahí la necesidad imperiosa de aplicar branding como una forma efectiva de posicionar la marca a nivel local. El estudio, se sustenta en una investigación con enfoque cualitativo, que permite compilar datos no numéricos. La modalidad de investigación es de carácter descriptivo, donde, se identificaron los rasgos más característicos de la situación actual del branding en la empresa y su posición frente a la competencia; se aplicó una encuesta en base a un muestreo estratificado a clientes recurrentes y una entrevista al gerente; la información obtenida indica que, pese a que la empresa realizó una renovación de la imagen corporativa, no, se encuentra implementada en su totalidad ni en la matriz ni en las sucursales; solo, se ha efectuado en redes sociales, además, se busca que la empresa transmita confianza, posicionamiento y fácil reconocimiento de marca por medio de competitividad, precios, calidad y servicios adicionales como lavadora y lubricación; para finalizar, se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones.Item Open Access El branding y su utilidad en el manejo estratégico de la marca, caso: Antigua Tradición Restaurante(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021) Jiménez Gonzales, Daniela Monserrat; Gutiérrez Zambrano, Eduardo JavierLa importancia del valor de una empresa en la mente del cliente a través de su marca se ha logrado gracias a la investigación en temas empresariales, una de éstas es el branding que es una herramienta de gestión útil para construir una marca, el cual, se aplica en el Restaurante Antigua Tradición motivo del presente trabajo de titulación. El crear, mantener y acrecentar el posicionamiento es un tema clave para el Restaurante Antigua Tradición, debido a que la competencia crece a diario y los consumidores tienen más opciones al momento de elegir, en la investigación se estudia y se define las variables que influyen en el comportamiento comercial de los negocios y el mercado, se encuentra un conjunto de valores y atributos inherentes a la marca que se maneja estratégicamente para posicionarlos en la mente de los consumidores. El estudio tiene como objetivo general diseñar un plan de branding para el Restaurante Antigua Tradición. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal. Se analiza la situación actual del restaurante mediante la aplicación de encuestas dirigidas a clientes, cuyo instrumento es validado por expertos. Los datos obtenidos son analizados y se determinan las fortalezas, debilidades, nivel de recomendación y percepción de la marca. Con la información presentada, se construye las respectivas matrices y se determina las estrategias adecuadas para el restaurante, el resultado final es un plan de branding que permite fortalecer la marca Antigua Tradición para posicionarse en el largo plazo.Item Open Access Branding y su utilidad en el manejo estratégico de la marca, caso: “Licores Gran Canarias”(Universidad Católica del Ecuador. Sede Ambato, 2024-01-31) Paucar Gavilanes, John Alexander; Gutiérrez Zambrano , Eduardo JavierEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias de branding para el posicionamiento de la marca Licores Gran Canarias, específicamente el ron de canela "Gran Canarias". Se llevó a cabo un diagnóstico para crear un plan estratégico basado en los atributos del producto y la reputación corporativa, para de esta manera buscar la presencia en el mercado de licores. Se destaca la importancia del branding en la consolidación de una marca, la misma que subraya la necesidad de aplicar estrategias respaldadas por recursos tecnológicos y plataformas digitales para aumentar la visibilidad del producto. La investigación adopta un enfoque cualitativo, el mismo que recolecta datos a través del comportamiento de la población y teorías pertinentes. Su alcance descriptivo permite detallar características de personas, eventos y situaciones. El diseño no experimental de tipo transeccional implica la recopilación de datos en un único periodo mediante encuestas dirigidas a clientes y consumidores finales. La metodología incluye una encuesta aplicada a 80 consumidores para analizar aspectos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Los resultados identifican fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para el ron de canela "Gran Canarias". Además, se elabora un mapa perceptual y un mapa de posicionamiento para comprender las preferencias del consumidor y situar la marca en el mercado actual. El desafío es implementar estrategias de branding efectivas para aprovechar las oportunidades identificadas y fortalecer la posición de la marca en el mercado de licores.Item Open Access Estrategias de branding para el posicionamiento de marca: caso Anthelio(Universidad Católica del Ecuador. Sede Ambato, 2024-08-19) Silva Sandoval , Pedro Daniel; Zurita Altamirano , Julio CésarLa empresa Anthelio, dedicada a la moda urbana, ejecuta sus actividades en la ciudad de Ambato, enfrenta la necesidad de un posicionamiento de marca para buscar un reconocimiento dentro del mercado. Con lo cual, se plantea analizar mecanismos importantes para la administración, como son las estrategias de branding, éstas permiten a los administradores analizar maneras viables que impulsen el reconocimiento de su marca y tener un lugar en el mercado competitivo. De esta manera, el objetivo general se centra, en: proponer estrategias de branding para el posicionamiento de la marca Anthelio en el mercado. En tal sentido, se plantea una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque mixto (Cualitativo cuantitativo), haciéndose uso de métodos teóricos, entre los cuales están: método inductivo-deductivo; y, análisis-síntesis. A su vez, se aplican encuestas y realizan entrevistas para obtener información que contribuyan a la propuesta de estrategias proactivas dentro de la empresa. Dicho esto, el resultado se proyecta a la identificación de estrategias de branding para el posicionamiento de la marca, las cuales, pueden influir en las actividades y el reconocimiento de la misma.