Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Sin Restricción)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Sin Restricción) by Subject "APRENDIZAJE LÚDICO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Guía de actividades lúdicas para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años(PUCE - Quito, 2022-06-02) Aguirre Cornejo, Carla Gabriela; Palacios Mieles, Victoria DalilaEl juego ha transcendido en el tiempo y hoy en día es considerado una herramienta pedagógica muy importante para desarrollar a través del descubrimiento, la integración social y la imaginación, las funciones superiores del ser humano. Vygotsky menciona que el ser humano necesita estar en constante interacción con otras personas, es por eso que el juego ayuda a desarrollar la parte lingüística, pero no solo el juego; existen otros factores que intervienen en este proceso, uno de ellos el movimiento. Hoy en día, por la crisis sanitaria que el mundo entero vivió el desarrollo del lenguaje se vio afectado, ya que los niños pasaron mucho más tiempo con aparatos electrónicos, los cuales redujeron la interacción con sus pares y, por otro lado, la Covid-19 hizo que el movimiento también sea vea afectado. Por lo antes mencionado, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una guía con 10 actividades lúdicas que estimulen el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años, utilizando metodologías como el aprendizaje basado en el juego, ejercicios neuromotores y el método Filadelfia. Con el fin de dar herramientas lúdicas a los padres de familia y docentes, ya que es deber de la escuela, la comunidad y la familia crear ambientes estimulantes, activos, basados en el juego y el movimiento para estimular de forma adecuada esta área.