1. Trabajos de Titulación
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Browsing 1. Trabajos de Titulación by Author "*Calvache Sánchez, Marco Leonardo"
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Item Open Access Estrategias de posicionamiento y sistemas de información de marketing de la Constructora Larrea en el Distrito Metropolitano de Quito para el año 2013(PUCE, 2014) Larrea Granja, María José; *Calvache Sánchez, Marco LeonardoLa presente investigación se orienta a formular estrategias con el fin de posicionar en la mente del consumidor a Constructora Larrea en el sector inmobiliario en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de sistemas de información de marketing, investigación de mercado y la determinación de las diferentes estrategias competitivas y de promoción, resultado de la investigación realizada. A lo largo de su desarrollo se analizará mediante las diferentes herramientas de sistemas de información de marketing, como los aspectos externos e internos que afectan a la gestión de la constructora con el fin de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que inciden en la empresa y tomar decisiones que le permitan minimizar riesgos y maximizar su efectividad. En el tercer capítulo, investigación de mercado se determinará el comportamiento del consumidor frente al sector inmobiliario y las necesidades, deseos, presupuesto a invertir del consumidor al momento de búsqueda y adquisición de una vivienda, con el fin de formular estrategias que le permitan cubrir necesidades insatisfechas, ofrecer un mejor producto y servicio al cliente y así motivar la preferencia del cliente frente a la competencia.Item Restricted Estudio de mercado para la creación de una agencia de viajes ubicada en el sector norte de Quito enfocada a personas que gusten viajar a eventos de entretenimiento en el exterior para el año 2015(PUCE, 2015) Banda Peñafiel, Pablo David; *Calvache Sánchez, Marco LeonardoEl presente trabajo realiza un estudio de mercado en el sector de Quito con la finalidad de comprobar la aceptación y rentabilidad de la creación de una agencia de viajes enfocada a personas que gusten viajar a eventos de entretenimiento que se realizan en el exterior del país, debido a que actualmente este tipo de eventos no son realizados en Ecuador. En los diferentes capítulos del informe se puede encontrar que existe una gran variedad de oferta en el mundo de eventos de entretenimiento que pueden llegar a encantar a las personas de acuerdo a sus gustos, obteniendo de esta manera una demanda aceptable en el sector analizado que gustaría poder vivir este tipo de experiencia reconociendo que actualmente en la ciudad de Quito no existe una empresa que preste esta clase de servicios y que demanda mayor diferenciación e innovación a toda la industria de viajes ubicadas en este sector del país. Todo el levantamiento de información anteriormente mencionado fue necesario para implantar estrategias adaptadas a los gustos y necesidades del mercado analizado con la finalidad de que el servicio estudiado pueda ser desarrollado en el sector norte de la ciudad de Quito y mediante un estudio financiero es posible demostrar que la idea establecida como tema del presente trabajo es rentable al largo plazo recalcando que es importante que la agencia de viajes se complemente con servicios adicionales de viajes, creando de esta manera una especialidad y diferenciación en la empresa con respecto a la industriaItem Open Access Plan estratégico de marketing para laboratorios DISERLAB ubicados dentro de la Pontificia Universidad Católica, Sede Quito, año 2012(2013) Tobar Echeverría, Diana Carolina; Pontón Alvarado, Santiago Alejandro; *Calvache Sánchez, Marco LeonardoEl proyecto de tesis se desarrolla en el laboratorio DISERLAB, ubicado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es un establecimiento sin fines de lucro que presta sus servicios a la comunidad universitaria y la población en general; abarca las áreas de: Microbiología de Aguas y Alimentos, Clínica, Agrícola y Molecular, siendo uno de los laboratorios más completos dentro de la capital. Pese a esto, el nivel de ventas de los últimos años no ha logrado alcanzar la auto sustentabilidad del laboratorio, necesitando del apoyo económico de la universidad para seguir ofreciendo sus servicios, principalmente a la comunidad universitaria. Por este motivo se inició con una investigación de mercado, mediante la: recopilación de datos, aplicación de encuestas, entrevistas, elaboración de matrices; en donde se determinó que, la razón por la que el nivel de ventas era bajo, no tiene nada que ver con la calidad en sus procesos de análisis que DISERLAB posee, sino más bien, en un manejo inapropiado de la promoción del mismo, llegando a la conclusión que, en su mayoría, la población que conoce o ha escuchado de DISERLAB, es únicamente la perteneciente a la comunidad universitaria, desperdiciando un mercado potencial muy amplio, para cada una de las áreas de acción del laboratorio. Con el fin de remediar los inconvenientes que actualmente posee, se diseñó un plan estratégico de marketing, enfocado principalmente en la promoción del laboratorio, en donde se expone, mediante el uso de matrices, objetivos y estrategias que atienden los principales problemas que posee DISERLAB respecto a aspectos Financieros, Manejo del Marketing Institucional, Mejora de Procesos. Estas estrategias, según el plan financiero que se realizó, lograran la auto-sustentabilidad en un periodo de 3 años del laboratorio, si se las aplica correctamente como se especifica en esta disertación; atendiendo al objetivo principal para la realización de este trabajo de grado.