Tesis – Maestría en Ciencias de la Educación (Sin Restricción)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis – Maestría en Ciencias de la Educación (Sin Restricción) by Author "*Crow Jarrín, Sonia María Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access “La educación en valores para el primero y segundo de básica en los colegios San Francisco de Sales y Marie Clarac, diagnóstico, análisis y propuesta”.(PUCE, 2011) Miranda Flores de Valgas, Fany del Rocío; *Crow Jarrín, Sonia María ElizabethA nivel mundial se vive una crisis de valores éticos- morales, en la sociedad actual se ve a diario corrupción, deshonestidad, falta de solidaridad y otros problemas que evidencian la prevalencia de los anti valores en el mundo. A nivel nacional, teniendo en cuenta esta problemática, el Ministerio de Educación y Cultura planteó la práctica de valores como eje transversal de la reforma curricular para la educación básica en el año 1997. Al cabo de 11 años de la propuesta, creemos que es conveniente investigar sus resultados. ¿Es la educación en valores un eje transversal en la educación ecuatoriana? Al parecer no; ya que cada día en nuestro país existe menos credibilidad en las ciertas instituciones, a nivel público y privado que en cada momento ponen en evidencia la corrupción en todos los niveles. Esta tesis se realizó en dos Instituciones particulares, los colegios San Francisco de Sales y Marie Clarac, cuyas planificaciones institucionales contemplan una educación en valores y la necesidad de potenciarlos en base al ejemplo que tanto el maestro, como los padres y la comunidad deben dar al educando. Por todo lo dicho, como maestros primero debemos tener una profunda convicción de que se debe educar con el ejemplo, es decir el maestro debe ser modelo de los valores que pretende inculcar para que a futuro se tenga una sociedad mejor. También hay que tener en cuenta dentro de este concepto que en los primeros años de educación básica se sientan las bases o cimientos para la formación integral del sujeto a lo largo de su vida, por lo que es de vital importancia hacer énfasis en el desarrollo de la educación en valores desde los primeros añosItem Open Access La interferencia de la violencia intrafamilia en el aprendizaje del inglés. Un estudio independiente.(PUCE, 2016) Oye, Peter Rotimi; *Crow Jarrín, Sonia María ElizabethThis research had its origin in the difficulties of learning the English language of a student with economic problems and violence in his family and who could not pass the second level of English language at the University. He had "phobia" for learning English because of previous bad experiences and an online method of teaching and learning English that is not suitable for beginners. The method of "one to one" has been initially applied with the achievement of a very high motivation toward learning the English language. However, the student failed to pass the second level of English. Due to this fact, a psycho-pedagogical and language evaluation was requested to find out the causes for which the method applied could not bring the expected results. It was discovered that the student suffered from a "phonological dyslexia" and therefore the used method may be subject to further research. The theoretical foundation of this field work consisted of a case study. Structured interview was used as a tool necessary in order to identify important facts about his experience in childhood and adolescence and the effects of violence interactions in the crucial stages of his live. We concluded this investigative work that violence badly affects the learning processes. In this case, it was focused on the acquisition and development of the student`s language as well as the ability to understand abstraction with concrete learning based solely on objective experiences. A study based on constructivist theories was applied to this case. It could be concluded that experiences in society have been the reason for him to develop certain types of withdraw from others company. Interpersonal communication and the uses of acceptable language were affected negatively. Emotions have a close link in the acquisition of learning in students. The methodological strategy of "One to One" did not work because the basis of the problems are in the experiences and negative emotions that even the student has failed to remove, which in turn affected him and his environment.