Tesis de Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera by Author "Dominguez Viteri Alberto Francisco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access The Relationship Between A1.1 Students’ Multiple Intelligences And Learning Styles(Ecuador - PUCESE – Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, 2021-06-17) Dominguez Viteri Alberto FranciscoPara analizar la relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los alumnos de A1.1 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCE–SE) 2020, se realizó una investigación cualitativo-cuantitativa de tipo exploratorio con una población de 100 alumnos y una muestra de 20 alumnos del A1.1 cursos de inglés general. Los métodos de investigación utilizados fueron análisis, síntesis, hermenéutica y deductivo - inductivo, con la técnica de la encuesta. Los resultados revelaron que es posible establecer una relación entre estas dos teorías, pues con el estilo de aprendizaje los docentes pueden comprender la condición de los estudiantes cuando están tratando de aprender algo mientras que las inteligencias múltiples resaltan cuán hábiles son los estudiantes en diferentes actividades o materializar las preferencias de los alumnos animándolos y motivándolos a aprender. Los resultados demostraron que, los estudiantes preferirían aprender a través de una “variedad” de actividades que se relacionan con la inteligencia predominante como la Inteligencia Visual, Musical, Corporal porque siempre están cambiando y existe una amplia variedad de ellas.