Aplicación de una aula virtual en moodle, como apoyo didactico para la asignatura de fisica y laboratorio del tercer año de Bachillerato

Loading...
Thumbnail Image
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Abstract
El objetivo de la presente investigación, es plantear una propuesta para la utilización de las aulas virtuales que proporciona la plataforma Moodle y utilizarlas como un medio que permita dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje, de las diferentes asignaturas que se imparten a los estudiantes del colegio Fiscomisional "San José" de la ciudad de Tena. La metología escogida se fundamenta en el nivel de organización, en el estudio del proceso enseñanza aprendizaje actual, por lo que se realiza entrevistas a las autoridades, encuestas a estudiantes y docentes, los mismos que están inmersos al proceso de lo cual se observa que el nivel organizativo de la institución no incluye técnicas de enseñanza que permitan utilizar el aula virtual como apoyo didáctico, al contrario se mantiene el sistema tradicional. Para reforzar el proceso, se ha utilizado la metodología PACIE y aprovechando todas las herramientas que ofrece la plataforma moodle se elaboró una aula virtual, luego la arquitectura de esta aula se aplicó a los estudiantes del tercer año bachillerato del colegio Fiscomisional "San José" de Tena. Se utilizó el aula virtual, pretendiendo apreciar una mejora en el rendimiento y propiciar la participación de todos los estudiantes en el proceso de aprendizaje, de lo cual el 98% de estudiantes consideran que el manejo de la aula virtual es fácil, permitiendo al docente trabajar sin dificultades. Por lo que se recomienda a la institución ponga en ejecución la propuesta planteada para que la utilización de aulas virtuales se constituyan en una herramienta de apoyo didáctico
Description
1. Antecedentes. 2. Marco teórico. 3. Implementación. 4. Validación de la tesis. 5. Conclusiones y recomendaciones
Plataformas Educativas
Keywords
AULA VIRTUAL, MAGISTER EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
Citation
Canseco Guerrero, Edwin Gonzalo. (2013). Aplicación de una aula virtual en moodle, como apoyo didactico para la asignatura de fisica y laboratorio del tercer año de Bachillerato . Tesis (Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de investigación, posgrado y autoevaluación.