Diseño de un instrumento de evaluación para el módulo 5 instrumento armónico en el bachillerato técnico figura profesional música

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Abstract
El presente trabajo investigativo, analiza el estudio y evaluación de la asignatura instrumento armónico que se aplica en el colegio de música ?Inés Cobo Donoso? del cantón Pujilí. Se conoce la realidad de la aplicación de este módulo a través de técnicas de investigación junto con los directivos, docentes y estudiantes del bachillerato en música; los cuales han sido el punto de partida para realizar esta tesis. A través del diagnóstico, la manera de evaluar los contenidos del módulo, la falta de metodologías, adaptabilidad de técnicas y aplicabilidad apropiadas para la evaluación de la asignatura y gracias a la colaboración y visión de los directivos de la institución se ha podido diseñar instrumentos de evaluación para el módulo 5 instrumento armónico del bachillerato técnico, figura profesional música. La propuesta demuestra la importancia de trabajar con técnicas innovadoras de evaluación cualitativas y cuantitativas del aprendizaje en la interpretación del instrumento armónico, logrando que los docentes apliquen este trabajo de técnicas de evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje de esta asignatura, con el fin de que los conocimientos de los estudiantes y el trabajo de los docentes sean más objetivos y prácticos en la evaluación y calificación, y los conocimientos sean fortalecidos oportunamente. Compilada la investigación necesaria, se realiza una evaluación final acorde a tres competencias: contenidos procedimentales, hechos y conceptos, actitudes, valores y normas, del módulo instrumento armónico. Se concluye con la aplicación y validez de los instrumentos de evaluación que responden a la necesidad requerida, siendo el complemento del componente curricular del bachillerato técnico, figura profesional música; dispuesto por el Ministerio de Educación Intercultural del Ecuador.
Description
1. Introducción. -- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco Teórico. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.--
Keywords
EVALUACIÓN, INVESTIGACIÓN, COMPETENCIAS
Citation
Barba Garzón, Flor Walkiria. (2015). Diseño de un instrumento de evaluación para el módulo 5 instrumento armónico en el bachillerato técnico figura profesional música. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados