Modelo de gestión colaborativa para PYMES del sector textil en la ciudad de Ambato. Caso: "Elásticos Ambato"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE - Ambato
Abstract
La presente investigación se enmarcó en el estudio de un Modelo de gestión colaborativa para PYMES del sector textil en la ciudad de Ambato: Caso: 'Elásticos Ambato', cuya finalidad pretende adaptar un modelo de gestión colaborativa que contribuya a potenciar los procesos gerenciales y operacionales internos de la empresa. La investigación se apoya en la metodología cualitativa que permite el análisis de elementos como procesos, características de la gestión del trabajo en equipo, comunicación e información\; y en la metodología cuantitativa que realiza un análisis estadístico de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados y que responden a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utiliza la investigación descriptiva, en virtud de que se describen propiedades y característica propias del proceso de gestión de la empresa dentro de las áreas de logística, producción y cadena de suministros. La población de estudio fueron sus clientes internos. Dentro de sus principales resultados encontrados en la empresa se tiene que no existe un modelo de gestión propia\; por tanto, se realiza revisiones bibliográficas a fin de identificar y comparar con las necesidades de la empresa para adaptarlas a un modelo de gestión apoyado en una herramienta administrativa que contribuya a potenciar los procesos gerenciales y operacionales internos. Se puede establecer como conclusión la necesidad de implementar el Balanced Scorecard como herramienta de gestión la misma que actualmente no existe en la empresa.
Description
1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
Keywords
Modelo de gestión, Gestión colaborativa, PYMES, Sector textil, Elásticos Ambato, Industria textil
Citation
Rodríguez Guerrero, Mariuxi Pamela. (2017). Modelo de gestión colaborativa para pymes del sector textil en la ciudad de Ambato. Caso: Elásticos Ambato. Ecuador :Ambato