Características de compra de la generación z en la adquisición de autos usados

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract
El presente proyecto engloba un análisis de las características de compra de la generación Z en la adquisición de autos usados que logre posicionar al concesionario Outlet Assa, esta plantea eliminar la situación problemática como es el uso de herramientas de marketing caducas, a través de una estrategia de posicionamiento frente a sus competidores el comercio digital, con el análisis e interpretación de datos de encuestas se estableció las características de los consumidores, para así incrementar sus ventas, junto con datos económicos y de consumo, así como los recursos para lograr el objetivo planteado. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfica por la revisión de información de distintas fuentes y de campo por permitir evidenciar los hechos directamente de la realidad. Se trabajó con una muestra del universo de investigación de 382 personas. Las conclusiones evidencian que la generación Z es nativa digital, por lo tanto, el uso de los teléfonos inteligentes es esencial para sus integrantes. Asimismo, sus gustos, relaciones y prioridades se vinculan con la información que perciben en el mundo digital, poseen un amplio conocimiento sobre las tendencias tecnológicas y una alta capacidad para encontrar soluciones mediante el uso eficiente de los recursos tecnológicos disponibles.
Description
Keywords
GENERACION. NATIVOS. DIGITALES.
Citation
Arboleda Fiallos, K. V. (2023). Características de compra de la generación z en la adquisición de autos usados. Ecuador: Ambato