Una estrategia Didáctica para la Inclusión de Estudiantes con Trastorno Del Espectro Autista (Tea) a la Clase de Inglés.

No Thumbnail Available
Date
2024-05-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCESE - Programa de Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera
Abstract
El propósito de esta investigación es analizar la importancia de la narración de cuentos para mejorar la habilidad oral en el idioma inglés en estudiantes de segundo de educación básica del colegio Arcesio González Vélez. El tipo de estudio en esta investigación es cualitativo y cuantitativo. Este estudio es cualitativo porque en este tipo de investigación el investigador quiere conocer el fenómeno estudiado en su entorno natural, ya que el investigador, los estudiantes y el docente son los principales instrumentos para la generación y recolección de datos, con los cuales interactúa. El cuantitativo se utiliza para analizar los resultados de los estudiantes. Los métodos son Empíricos para contar y clasificar los errores cometidos durante las actividades de habla para luego contarlos luego de aplicada la estrategia que se propone; Teórico la inducción y el análisis permitirán individualizar a los estudiantes en el curso para determinar sus errores, y luego, planificar estrategias para utilizar la narración de cuentos; La dialéctica designa el método científico de conocimiento del mundo y brinda al autor la posibilidad de comprender las relaciones sociales en segundo grado como un fenómeno natural. Luego del proceso de Observación se identificó que a muchos estudiantes no les gusta el inglés porque no entienden o tal vez no pueden pronunciar las palabras para comunicar sus ideas; estas dificultades pueden ser por muchas razones como poca práctica en la clase de inglés, también la pronunciación del artículo, THE, la mayoría traducen a la lengua materna lo que quieren decir, algunos tienen problemas cuando usan sustantivos en plural, No pueden desarrollar juegos de roles porque no entienden lo que dice la otra persona, necesitan mejorar para responder rápidamente. La situación en la escuela pública es preocupante porque los estudiantes no están motivados y no tienen suficiente tiempo ni todos los materiales para desarrollar sus habilidades orales. Los estudiantes necesitan mejorar su habilidad para hablar a través de nuevas estrategias y materiales con los que los estudiantes se sientan más cómodos y libres para hablar en clase. Los docentes deben tener en cuenta que los tiempos cambian y es muy importante actualizar las técnicas, métodos y materiales utilizados para enseñar el idioma inglés y mejorar la capacidad oral de sus alumnos. El uso de la narración de cuentos es una fuerte sugerencia para la pedagogía hoy en día. Este elemento puede facilitar la comunicación entre los estudiantes y perder el miedo a hablar en inglés
Description
Artículo presentado previo a la obtención del Título de Magíster en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera
Keywords
Narración de cuentos, las habilidades orales, escuelas públicas, comunicación
Citation
POS.1053