Calidad de atención a pacientes del área de emergencia del Centro Salud Tipo C Augusto Egas.
Loading...
Date
2023-01-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador - Pucese - Maestría en Salud Pública con Mención en Atención Integral en Urgencias y Emergencias
Abstract
Objetivo: Analizar la calidad de atención a pacientes del área de emergencia del centro de
salud tipo C Augusto Egas.
Material y Métodos: Se realizó un estudio cuali- cuantitativo, ya que a través de ellos se
caracterizó y cuantificó las variables del estudio, se evaluó la calidad de atención medica
recibida por lo usuarios y los niveles de satisfacción percibida, dimensiones de las encuestas
que más influyen en los niveles de calidad de atención para este estudio se utilizó la encuesta
SERVQUAL modificada específica para estudios de salud.
Resultados: Fueron 278 pacientes, (32%) femeninos, (62%) masculinos, edad promedio 19
a 26 que corresponde a un 70%, La calidad de la consulta con el médico en el área de
emergencia fue del 66%, con elementos tangibles 74%, con la accesibilidad y organización
66%, con el tiempo de espera para laboratorio, gabinete, citas médicas y referencia el 53%
refieren que es insatisfactoria. La satisfacción global percibida con la atención en la Unidad
Médica es mayor del 66%.
Conclusiones: En el análisis de La calidad de recibida se pudo determinar que existe un alto
grado de satisfacción por los pacientes que se atiende en dicha casa de salud con un nivel de
satisfacción mayor al 66%.
Description
Tesis previa obtención del título de Magíster en Salud Pública con Mención en Atención Integral en Urgencias y Emergencias.
Keywords
Atención al paciente, salud pública, satisfacción del paciente, nivel de atención médica, prevención primaria .
Citation
POS.859