Motivación en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Margarita Cortés para aprender Inglés, en Esmeraldas durante el periodo académico 2018 - 2019

Authors
Delgado Castillo, Jashira Victoria
Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-09-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador - PUCESE- Escuela de Lingüística Aplicada
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el tipo de motivación que los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Margarita Cortés” tienen en las clases de inglés y si los docentes la incrementan a través de estrategias motivacionales, actividades en clase y de nuevas metodologías para que, el proceso de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera no sea interrumpido. Para lograr este propósito, métodos cuantitativo y cualitativo fueron utilizados, donde los instrumentos de investigación fueron la encuesta y la observación, las mismas que incluían preguntas sobre motivación, tipos de motivación, y estrategias motivacionales. La investigación se realizó en el periodo de Mayo a Noviembre del 2018. Estos se aplicaron a 60 estudiantes y tres maestros de la Unidad Educativa Fiscal “Margarita Cortés”
Description
Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en Lingüística Aplicada mención Inglés
Keywords
ESTRATEGIA, METODOLOGÍA, ACTIVIDAD DE CLASE, MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA E MOTIVACIÓN INTRÍNSECA.
Citation
LA.054