La innovación como valor primordial de la cultura organizacional y su relación con el clima laboral : estudio realizado en General Motors del Ecuador S.A. con los programas de innovación implementados en el período 2011-2012 para el personal de las áreas administrativas

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2015
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Quito / PUCE / 2015
Abstract
El siguiente trabajo es una disertación teórica - aplicada realizada en General Motors del Ecuador S.A. dirigida al personal administrativo. Con el objetivo de analizar la manera en que han influido las actividades del programa de innovación implementadas en el período 2011 – 2012, sobre al clima organizacional, evaluado en el año 2013 por el Work Place of Choice. Dentro del programa de Innovación se implementaron algunas actividades durante el periodo 2011-2012 como: campañas de sensibilización, capacitaciones: cursos y talleres de innovac ión y creatividad, se creó un grupo de voluntarios llamado “El club de la Innovación” cuyo rol es el promover estas actividades y ser parte activa de los procesos de innovación. Desde que se aplicó el programa de innovación en la empresa, se piensa que existe una mejora del clima laboral en sus dimensiones (credibilidad, salud y bienestar, justicia reconocimiento y desarrollo, trabajo en equipo y compromiso); con respecto al clima laboral evaluado a inicios del año 2012 por la empresa auditora “Work Place of Choice”, a partir de esto surge la pregunta: ¿Cómo influye el programa de innovación implementado dentro de la cultura organizacional, sobre las dimensiones que conforman el clima laboral?. No se trata de evaluar el programa de innovación, se trata de entender la forma en que influye dentro del clima laboral.
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Keywords
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, PERSONAL - CAPACITACIÓN, EQUIPOS DE TRABAJO, PERSONAL - MOTIVACIÓN Y DISCIPLINA, RELACIONES LABORALES
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