Evaluación de una mezcla asfáltica por el método Marshall con material de la mina Estrella Sangolquí y San Rafael Bella Vista Calderón con asfalto AC-20
Loading...
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE - Quito
Abstract
Al momento de construir una carretera con pavimento flexible, es importante contar con el correcto diseño de una mezcla asfáltica, la cual cumpla con las especificaciones establecidas en el MOP-001-F 2002, como lo es la estabilidad y el flujo, parámetros con los cuales podemos asegurar el comportamiento de la capa de rodadura de una vía, para así garantizar que esta capa se comporte de forma flexible y que a su vez no se presenten averías a lo largo de su vida útil, de modo que a su vez es importante contar con los correctos porcentajes de los materiales que conforman la mezcla asfáltica.
Description
Keywords
Pavimentos de asfalto, Pavimentos flexibles, Materiales bituminosos, Materiales de construcción, Carreteras cimientos, Ingeniería de carreteras, Normas (Ingeniería)
