Diseño de nuevos paquetes turísticos para la Hostería Mirasierra en base al análisis de satisfacción de clientes

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Date
2013
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Publisher
PUCE
Abstract
En la actualidad un estudio de satisfacción de clientes refleja los errores que tiene una empresa en la prestación de sus servicios, le permite además diseñar nuevos servicios que le ayuden a la empresa ser más competitivo ante un mercado cada vez más exigente. Entender al cliente es el pilar fundamental sobre el que las empresas se apoyan para mejorar y emprender una actividad económica, al ser una prioridad, la empresa realiza e implementan mejoras con el fin de obtener resultados y la solución de problemas. La toma de decisiones y la mejora o creación de nuevos servicios permite un crecimiento económico y un buen posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo. Para obtener los mejores resultados para la empresa al realizar un análisis interno y externo. El análisis del entorno externo de una empresa lleva a establecer las oportunidades y amenazas que se desarrollan a su alrededor. De igual forma, el análisis del entorno interno ayuda a establecer las fortalezas y debilidades de la empresa, dicho análisis se lo realiza a través de la utilización del FODA. Un análisis FODA tiene como objetivo fundamental confrontar la situación externa con la situación interna proporcionando la facilidad de establecer estrategias que ayuden a la empresa a mantenerse en el mercado o crezca en el mismo. Para el análisis FODA se debe tomar en cuenta las características externas que favorezcan o perjudiquen a la organización a las mismas se las llama Oportunidades y Amenazas. Para el análisis interno se toma en cuenta a los clientes internos, directivos, ubicación, infraestructura con la finalidad de establecer las fortalezas y debilidades de la entidad. Este análisis servirá para la toma de decisiones y mejoras del servicio. Para incrementar la demanda en la hostería Mirasierra y tener resultados favorables se ha utilizado el estudio de satisfacción de los clientes en base al Modelo Servqual, el mismo permite conocer las debilidades de la hostería, a través de preguntas básicas realizadas a los clientes actuales de la entidad, en base a resultados que arroje este cuestionario se puede reestructurar y/o crear nuevos servicios para obtener clientes satisfechos.
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Keywords
HOSTERÍA MIRASIERRA, MODELO SERVQUAL, EMPATÍA, CICLO DE VIDA, CHORRERA PAILÓN DEL PITA, SANGOLQUÍ
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