Viabilidad de la producción y exportación de uvilla y sus derivados al mercado de Alemania

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito / PUCE / 2015
Abstract
No cabe duda que en los últimos cinco años en El Ecuador se han incrementado los proyectos de emprendimiento con altas expectativas de rentabilidad y sostenibilidad a lo largo del tiempo, sin embargo, ¿cuántos de estos proyectos que en su tiempo se presentaban prometedores, han alcanzado las expectativas iniciales tanto de sus emprendedores como la de las personas que decidieron invertir en ellos?, la verdad es que muy pocas empresas en El Ecuador alcanzan la sostenibilidad económica para perdurar en el tiempo y esto se debe a que las buenas ideas son mal administradas por lo que se desperdician recursos en temas de poca importancia. La culpa de esto no la tienen los inversionistas y mucho menos los emprendedores. El tema central va más allá de quién o cómo fue que se administraron mal los recursos económicos. Para administrar un negocio, generar trabajo y obtener rentabilidad, no es suficiente contar con la mejor idea del mundo, lo más importante, es contar con un estudio solvente que abarque temas financieros, estratégicos y sociales, en los cuáles se pueda reflejar las ventajas y desventajas de iniciar un determinado negocio, éste estudio debe ser elaborado por una persona o grupo de personas que compartan la convicción y determinación de trascender en los negocios, pero sobre todo con el conocimiento y la experiencia en campos económico - financieros y técnicos (de acuerdo al tipo de negocio). El siguiente plan de negocios que tiene como tema “La Producción y Exportación de Uvilla y sus derivados Al Mercado de Alemania” ofrece todas las garantías antes mencionadas para ser sostenible en el tiempo.
Description
Keywords
FRUTAS - MERCADEO, ECUADOR - RELACIONES COMERCIALES - ALEMANIA, EXPORTACIONES - ECUADOR, RELACIONES INTERNACIONALES
Citation