POSGRADO
Permanent URI for this community
Tesis de Maestría Innovación en Educación
Browse
Browsing POSGRADO by Subject "- ANÁLISIS DE MERCADO, SERVICIO DE CATERING, OFERTA Y DEMANDA."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Análisis de mercado para la empresa de servicios CATERING&GOURMET DIANA DEMERA S. A en la ciudad de Esmeraldas(Ecuador - PUCESE - Maestría en Administración de Empresas mención Planeación, 2017-11-27) Demera Mejía, Yenesi DianaEl presente trabajo de investigación se enfoca en la realización de un análisis de mercado para la empresa de Servicios Catering&Gourmet Diana Demera S.A., en la ciudad de Esmeraldas, para iniciar destacamos la realización de un estudio teórico para la ejecución de este proceso. Posteriormente se obtuvo información precisa, utilizando las herramientas de entrevista, encuesta y observación que permitió conocer las necesidades del mercado para la empresa de Servicios Catering&Gourmet Diana Demera S.A. Por medio de entrevistas realizadas a diferentes empresas del medio, se determinó que, en su mayoría, cuentan con servicios de catering de otras ciudades y la minoría no ofrece este tipo de servicio por falta de empresas legalmente constituidas, careciendo de información y desconociendo la existencia de un servicio requerido en cuanto a volumen y calidad. A través de encuestas se evidenció que una pequeña parte de empresas contratantes, no lo hacen por falta de presupuesto. También se determinó que las empresas capaces de contratar el servicio de catering son las medianas y grandes empresas, realizando contrataciones de servicios completos como: almuerzos ejecutivos, desayunos ejecutivos, meriendas ejecutivas, cocteles, coffee break y buffet durante un contrato por que va de 1 a 3 años. La investigación demostró que el servicio de catering requerido por las empresas contratantes no satisface la demanda necesaria, debido a esto realizan contratos con empresas de catering de otras ciudades del país. Finalmente se demostró viabilidad existente para trabajar en empresas públicas y privadas, implementando nuevas estrategias para cubrir la demanda requerida por las diferentes empresas.