Tesis - Ingeniería Comercial, Mención Productividad
Permanent URI for this collection
Tesis de Grado
Browse
Browsing Tesis - Ingeniería Comercial, Mención Productividad by Subject "- COMPLEJO RECREACIONAL, MARKETING, ESTRATEGIAS."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Análisis de las estrategias de marketing del complejo de recreación familiar y convenciones EL SHADDAI del Cantón San Lorenzo del Pailón, Provincia Esmeraldas(Ecuador - PUCESE- Escuela de Administración de Empresas - Productividad, 2020-06-30) Proaño Min, Jordan ArthurLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing del Complejo de Recreación Familiar y Convenciones “El Shaddai” del Cantón San Lorenzo. El análisis provee a los propietarios del complejo, conocimientos e información que sirven de base para una actualización o rediseño del plan de marketing. El proceso investigativo se realizó a través de una metodología descriptiva, puntualizando características de las estrategias de marketing utilizadas en el complejo, también se manejó un enfoque cuali-cuantitativo que permitió cuantificar relaciones entre varios factores importantes de los grupos de interés. Mediante la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 240 clientes, se logró realizar una caracterización de los usuarios y conocer su percepción sobre el servicio que reciben, así mismo, se logró determinar qué estrategias se ajustan a la oferta que se presenta en el lugar, además, con el apoyo de una entrevista a la propietaria y fichas de observación aplicadas a la competencia, se pudo conocer las ventajas y desventajas que posee el complejo frente al mercado en el que opera. Los principales resultados de la investigación llevaron a concluir que: el complejo se encuentra en una fase de crecimiento donde la mejora de instalaciones y de la calidad de atención al cliente han sido determinantes para su posicionamiento en el mercado, además, las estrategias aplicadas han tenido resultados favorables. Sin embargo, se recomienda ampliar la presencia en redes sociales de tendencia para consolidar la relación con los clientes.