e. Manabí
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Browsing e. Manabí by Subject "Productos"
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Item Open Access Comportamiento de compra de los consumidores en las islas del paseo shopping de Bahía de Caráquez(PUCE - Manabí, 2020-01) Figueroa Vera, Marco Aristides; Mendoza Cedeño, Álvaro DannyEsta investigación se focaliza en el análisis del comportamiento de los consumidores que se presenta al momento de comprar en las Islas del Paseo Shopping de Bahía de Caráquez, con la finalidad de establecer la incidencia de ventas que generan estos locales. La venta de productos y servicios ha sufrido transformaciones considerables a pasos agigantados en los últimos años; por ende el mejoramiento continuo de los procesos, formas de atención y ventas deben estar a la vanguardia. Para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados en este estudio, la metodología de investigación empleada fue de tipo descriptivo y exploratorio. Por ello se aplicó una encuesta y se empleó una ficha de información en un periodo de tres semanas, con lo cual pudo obtenerse información relevante. Los resultados obtenidos muestran que en las siete islas de este centro comercial según lo reportado por setenta y tres personas encuestadas, los productos de consumo inmediato son los de mayor poder adquisitivo al momento de comprar. Los resultados también revelan que los vendedores y dueños de las islas comerciales deben motivar continuamente a los consumidores en su búsqueda de experiencias de compras más gratificantes, de forma tal que éstos encuentren beneficios en cuanto a presentación, precio y marca de los productos ofertados, lo cual garantiza la satisfacción de los clientes. Finalmente, los resultados evidencian que la compra del consumidor puede ser estimulada mediante información compartida por redes sociales así como por medios de comunicación tradicionales.Item Open Access Estrategias de ventas para empresas distribuidoras de productos varios. Caso de estudio: distribuidora Morán(PUCE - Manabí, 2020-01) Morán Centeno, Evelyn Estephany; Sagñay Carrillo, Ana MercedesEste trabajo de investigación informa sobre un estudio cualitativo que analizó las estrategias de ventas de la Distribuidora Morán y presentó una propuesta interna para direccionar sus ventas con mayor éxito. Es conocido que las ventas de una empresa representan el factor principal para lograr su éxito; por ello toda empresa debe centrar sus esfuerzos en conseguir que sus clientes adquieran sus productos. Consecuentemente, esta investigación cualitativa se llevó a cabo en la Distribuidora Morán, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, para analizar cuán efectivas son sus estrategias de ventas porque pese a ser una empresa dedicada a la comercialización de productos varios carece de estrategias de ventas en sus objetivos empresariales, lo cual ha afectado al momento de fidelizar clientes o establecer relaciones duraderas con los mismos. Para ello se usó la entrevista como medio de recolección de datos para establecer las actitudes de los clientes en relación a los productos de esta distribuidora, por un período de siete días. Los resultados demuestran que la totalidad de la muestra representativa de 69 consumidores prefiere los víveres y productos de limpieza para el hogar. Los resultados también indican que éstos son los productos que se venden en mayor cantidad por semana porque su calidad y precio los hacen atractivamente favorables para el comprador. Finalmente, se presentan las estrategias propuestas para orientar e incrementar las ventas de la Distribuidora Morán, las cuales incluyen venta directa, venta por relación y trade marketing.