Ingeniero/a Comercial
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Ingeniero/a Comercial
Browse
Browsing Ingeniero/a Comercial by Subject "ADMINISTRACIÓN"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access El branding como estrategia de rediseño de marca: caso DALG Distribuciones(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021) Almeida Guzmán, Joceline Vanessa; Ortiz Coloma, Hernán PaúlEl branding permite la construcción de una marca mediante estrategias directas o indirectas, muestra las cualidades que brindan al consumidor para que este diferencie a la empresa de la competencia. Esto permitirá captar, mantener y generar una demanda real y potencial en este caso para la empresa DALG Distribuciones que es una empresa, que se dedica a la distribución de confitería y Snacks en la provincia de Tungurahua. En este caso se analizó la importancia de implementar un modelo de branding, que utilice la creatividad como base con el fin de innovar la marca de la empresa. De esta manera, el objetivo principal de la presente investigación es proponer un modelo de branding, que sea aplicable para el rediseño de marca en la empresa DALG Distribuciones. Se utiliza una metodología de enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, que permiten profundizar en la naturaleza del problema de investigación y basarse en la información obtenida de clientes y de la propia empresa, por medio de encuestas y entrevista; donde de acuerdo con los resultados obtenidos se plantea y realiza la propuesta, un modelo de branding para la empresa DALG Distribuciones; con la finalidad de garantizar resultados favorables en el análisis de la situación actual de la empresa, el desarrollo de la identidad de la marca y estrategias de posicionamiento que contribuyan a DALG Distribuciones para lograr un posicionamiento de marca en la mente del consumidor.Item Open Access Gestión administrativa y su relación en la calidad de servicio en laboratorios de psicología: Caso PUCESA(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2020) Poveda Achi, Katherine Mariuxi; Barragán Ramírez, Christian AndrésLa gestión administrativa y la calidad de servicio dentro del sector educativo y de la salud es un sistema que promoverá el desarrollo organizacional, así como también el logro de eficiencia y eficacia en este caso de los laboratorios de psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ambato, en este contexto se analizó la importancia de implementar valor a los ambientes de aprendizaje prácticos y experimentales, con el fin de formar profesionales competentes. De esta manera, el objetivo principal de la presente investigación es diseñar un modelo de gestión administrativa en los laboratorios de psicología en la PUCESA para fortalecer la calidad servicio en el área de salud y educación. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, que permiten conocer con exactitud los factores que influyen en la gestión administrativa de los laboratorios basado en la información obtenida por docentes y estudiantes que hacen uso de los mismos, por medio de encuestas; donde de acuerdo con los resultados obtenidos se plantea y realiza la propuesta, se desarrolla manuales de uso de los espacios experimentales y reglamento interno como herramientas que aseguren la ejecución correcta de los procedimientos y equipos del laboratorio Psicológico, con la finalidad de garantizar resultados favorables en la formación profesional de los estudiantes y la calidad del servicio que se brinda como institución.Item Open Access Modelo de gestión por procesos para la importadora equipos Mario Coello del cantón Patate(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2018) Coello Cárdenas, Andrea Alejandra; Pérez Barral, OsmanyEl presente proyecto de investigación se desarrolla en la empresa Equipos Mario Coello, dedicada a la importación y comercialización de equipo profesional automotriz para mecánicas y tecnicentros a nivel nacional. La investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión por procesos para el mejoramiento de la administración y la comercialización, en respuesta a problemas internos dentro del área administrativa; en los que destacan: demoras en sus procesos, disminución del volumen de ventas e insatisfacción en sus clientes internos y externos. Se propone con el presente trabajo, mejorar los procesos dentro de la importadora Equipos Mario Coello, por medio de la aplicación de herramientas para el procesamiento de información como son: fichas de observación y entrevistas para el diagnóstico interno de la organización; acompañado de instrumentos como: mapa de procesos, flujo gramas, indicadores; contribuyéndose así a la determinación de los procesos, actividades principales y de apoyos que agregan valor a la empresa y a los clientes. Como resultado final, se presenta el modelo de gestión por procesos acorde a las necesidades de la empresa, donde se detallan los nuevos procedimientos y actividades que le son inherentes a la empresa con un correcto seguimiento y control para el alcance de metas y objetivos propuestos por la gerencia, la misma que garantiza al cliente seguridad y fidelidad de sus servicios.