Browsing by Author "Arellano Verdezoto, Elsa Jacqueline"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Metadata only Cuadernos de administración: economía, finanzas, ética y responsabilidad social(2019) Daza Villadiego, Carmen Cecilia; Lyko Marczak, Halina María; Robayo Lemarie, Néstor Aníbal; Chafla Martínez, Pablo Ramiro; Ocaña Mazón, Edmundo Mesias; Mora Varela, Jaime Humberto; Arellano Verdezoto, Elsa Jacqueline; Cueva Brito, Edgart Fabián; Rueda Fierro, Iván Alejandro; Idrobo Dávalos, Paúl Michael; Maldonado Landeta, Edmundo Patricio; Merchán Fossati, Mariano Luigi Alfonso; Sierra Sierra, Carlos Efraín; Villamar Espín, Inés Ximena; Galárraga Tola, Yaskarina del Rocío; Naranjo Chiriboga, Luis ArmandoEl objetivo fundamental de esta obra es contribuir la producción de literatura versátil en el campo amplio de la administración y la economía, propiciando el debate administrativo en aspectos del mundo de la práctica y de la teoría de las ciencias humanas y sociales que han de presentarse al interior de las aulas y de los grupos de investigación, que hallarán en estas percepciones diferentes que responden a realidades locales. Es así que, desde el mundo de la práctica, la obra cubre aspectos de los negocios del comercio internacional, las finanzas y las técnicas de la resolución de problemas empresariales; en lo referente al mundo de la teoría y de las ciencias humanas y sociales, la obra aporta sobre aspectos relacionados con los ciclos económicos, el comportamiento de las personas en las organizaciones, la ética aplicada a las profesiones y el enfoque de responsabilidad social.Item Open Access Plan de negocios para la creación de una institución educativa con prioridad en necesidades educativas especiales, no asociadas a una discapacidad(PUCE - Quito, 2022-11) Flor Cotacachi, Camila Isabel; Arellano Verdezoto, Elsa JacquelineEste trabajo se enmarca dentro de la Educación bajo normas vigentes, pero tomando como punto de partida la no existencia de centros, en el mercado, de servicios educativos que brinden y se encuadren en las prioridades que actualmente demanda cierta población, ya que el desarrollo de la sociedad también implica cambios, los cuales no siempre van de la mano con la realidad que se desarrolla dentro de las aulas de clase, y que por normativa legal vigente, no cumple las expectativas de los clientes, siendo esto una oportunidad de mercado en el servicio educativo. Se observó la necesidad de implementar un proyecto que conlleva un Plan de Negocios cuya finalidad es la Creación de una Institución Educativa con prioridad en necesidades educativas especiales no asociados a una discapacidad, siendo esto una ventaja competitiva, para el servicio educativo convencional que las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y privadas ofrecen en el mercado; tomando en cuenta como finalidad primordial, reformar la calidad educativa, la cual finalmente conllevará a que se obtenga una rentabilidad, ya que el atractivo a los cliente directos, sería una formación pedagógica diferente a lo convencional. La institución Educativa prestará sus servicios dando prioridad a los componentes institucionales como: administrativos, pedagógicos, académicos y comunitarios, los cuales demandan una nueva concepción de la administración educativa y pedagógica como un diferenciador a lo común, que despuntará en un centro que brinde una educación no solo de calidad, sino de calidez, en donde los estudiantes estarán listos para insertarse, de manera adecuada, a un proceso que al culminarlo, sean parte de la educación regular. En el ámbito administrativo, este plan de negocios se ubica como el entorno general, vigente a nivel global, debido a que los cambios en gestión, permiten que se evidencie nuevos procesos en gerencia educativa atendiendo a las nuevas necesidades existentes, en cada contexto social, cultural, político y pedagógico en nuestro país; por ello es necesario determinar un cambio que se sustente dentro de la ley y que nos permita marcar un hito dentro del mercado y enmarcarnos dentro de una competencia entre Instituciones que brindan un servicio extra, que no está determinado dentro de la oferta educativa.