POSGRADO
Permanent URI for this community
Tesis de Maestría Innovación en Educación
Browse
Browsing POSGRADO by Author "Alban Cuellar, Lidia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Evaluación de los aprendizajes en el nivel de bachillerato, especialidad contabilidad colegio “22 de Marzo(Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación, 2016-12-08) Alban Cuellar, LidiaLa evaluación es un mecanismo para valorar sistemática y objetivamente el rendimiento y el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo en los cursos de Bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “22 de Marzo”, se ha evidenciado errores en la aplicación de los instrumentos y técnicas de evaluación para la asignatura de Contabilidad y por consecuente la deficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de la investigación fue analizar el proceso de evaluación de los aprendizajes en la asignatura de contabilidad, para ello se utilizó un diseño descriptivo no experimental, de campo, y documental, aplicando encuestas a 5 docentes y 151 estudiantes de bachillerato en la especialidad, así como la observación directa delineada por la autora. Los resultados obtenidos demuestran que no es frecuente la planificación anticipada de los instrumentos y técnicas de evaluación por parte de los docentes, además los criterios de evaluación establecidos únicamente permiten evaluar el resultado final pero no el proceso de aprendizaje integral del estudiante; Se concluye que estas debilidades pueden ser resueltas a través de la capacitación a docentes y la definición de una plantilla de herramientas, técnicas e indicadores que permitan medir eficaz e integralmente el proceso de aprendizaje en el salón del clases