Ingeniería Comercial
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this community
Ingeniería Comercial
Browse
Browsing Ingeniería Comercial by Author "Acosta Curipallo, Carolina Myreya"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias de diversificación de productos en la empresa “INOLA”(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2018) Acosta Curipallo, Carolina Myreya; Salazar Bonilla, Maria FernandaEl presente proyecto de investigación tiene por objetivo desarrollar estrategias de diversificación de productos aplicadas en la empresa INOLA que se dedica a la fabricación y producción de calzado masculino a nivel nacional. Las estrategias que se detallan en el trabajo están basadas en la diversificación vertical y horizontal; enfocadas como estrategias de crecimiento para empresas, cuya función principal es ofertar a los clientes diferentes líneas de calzado que se acoplen a sus necesidades y de esta manera generar un incremento en ventas en un segmento de mercado de población femenina. La metodología que se utiliza es de carácter cualitativo para conocer los gustos y preferencias de los clientes al momento de adquirir calzado, y cuantitativo para determinar datos numéricos que validen las estrategias de diversificación. De esta manera, se añade una nueva línea de productos denominada URBANO basado en un calzado asequible, de calidad y ajustado a las necesidades del cliente a través de estrategias de Marketing Mix que se detallan en el presente documento.