Comunicación mención Periodismo para Prensa, Radio Y Televisión
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Comunicación mención Periodismo para Prensa, Radio Y Televisión by Author "*Jaramillo Remache, Frantz Ulianov*"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Restricted Análisis de la visibilidad de EVC (personas con experiencia de vida de calle) en el Centro Histórico de Quito en televisión: noticieros de la comunidad período 2016- 2017(PUCE-Quito, 2018) Guerra Villacís, Byron Alejandro; *Jaramillo Remache, Frantz Ulianov*El presente estudio analiza la visibilidad de las personas con Experiencia de Vida de Calle (EVC) en los noticieros de la comunidad de dos canales de televisión: Teleamazonas y Ecuador TV en el periodo noviembre del 2016 a diciembre del 2017. Los EVC son personas que pertenecen al grupo más vulnerable de una sociedad, entre los que se encuentran mendigos, las ventas ambulantes; niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad todos ellos en estado de abandono; los consumidores de sustancias y estupefacientes. Se toma como objeto de estudio la ciudad de Quito específicamente su centro histórico. La investigación contiene sustentación teórica, el cual parte de la comprensión histórico – geográfica de la ciudad de Quito; se analiza los temas de mendicidad, desigualdad, exclusión y discriminación. Problemas sociales producto del abandono de décadas, conflicto sociales y la falta de participación ciudadana. El abordaje de estos problemas sociales se lo hace en función del estudio de pobreza y extrema pobreza en el Ecuador, en el Distrito Metropolitano de Quito y sus programas en el eje social delimitan esta investigación entre los años 2007 – 2017. Considerando la nueva visión desde la Constitución 2008. Para sondear la naturaleza de estos problemas sociales, que son complejos y globales como casi todo en nuestro tiempo, analizamos los programas, proyectos y estudios de inclusión del grupo EVC, trabajo desarrollado desde la alcaldía y su visibilidad en temas de comunicación como medios masivos, televisión, agenda setting, entre otros.