Comunicación mención Periodismo para Prensa, Radio Y Televisión
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Browsing Comunicación mención Periodismo para Prensa, Radio Y Televisión by Author "*Cevallos, María del Carmen"
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Item Restricted Análisis comparativo de la cobertura mediática sobre “fuga de reos del Centro Penitenciario La Roca” en los diarios “El Comercio” y “El Telégrafo”.(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014) Veintimilla Pacheco, Karen Lizbeth; *Cevallos, María del CarmenLa disertación comprende de cinco capítulos en los cuales se presentará información referente para realizar el análisis comparativo del tema La Cobertura Mediática Sobre “Fuga De Reos Del Centro Penitenciario La Roca” en los periódicos El Comercio y El Telégrafo. En el primer capítulo se presenta información y datos históricos relacionados a la prensa en Ecuador. El inicio de los diarios en Ecuador se dio el 5 de enero de 1792 cuando se publicó el primer diario de nuestra historia Primicias de la Cultura de Quito por Eugenio de Santa Cruz y Espejo, este periódico llegó hasta el número 7, pero abrió una nueva etapa de la comunicación y cultura. Para marzo de 1879 apareció La Nación, que se estableció como semidiario y el 3 de enero de 1881 pasó a ser diario, se convirtió en una importante institución y se editó por varias décadas, hasta 1906. La tendencia de los diarios se consolidó y se publicaban también en Guayaquil varios diarios, entre ellos El Telégrafo, El Globo, Diario de avisos y El Grito del Pueblo, que se mantuvieron en circulación por largas temporadas. (Jiménez, 2011). El Comercio ha sido testigo y protagonista de la historia ecuatoriana desde el 1 de enero de 1906. Se lo considera como el medio impreso nacional de mayor influencia y credibilidad. El Telégrafo apareció el 16 de febrero de 1884; en 1972 el medio escrito fue traspasado a manos de los banqueros y empresarios -Rodrigo YcazaCandel, José Antón y Fernando Aspiazu. Mientras que, desde el año 2007 pertenece al Estado ecuatoriano y se lo refundó en 17 de marzo de 2008 como diario público.En el segundo capítulo, se trata lo referente al análisis de contenido o discurso. Se presentan teorías de diferentes autores sobre el discurso, el lenguaje, el texto, la noticia. Según Segal (2011) el discurso transmite las ideologías y creencias personales a través de elementos lingüísticos para obtener un acto comunicativo de carácter social.Item Restricted Propuesta de comunicación en medios digitales para la productora de audio y música Magic Sound&Music(PUCE, 2015) Fallú Proaño, Diana Carolina; *Cevallos, María del CarmenLa presente disertación surge del afán de demostrar por qué la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dentro de una empresa, es necesaria y beneficiosa. La investigación y el análisis intentan justificar el uso de estas herramientas y la construcción de una propuesta comunicativa en medios digitales dentro de la productora de audio y música Magic Sound&Music, fortalecerá la comunicación de la organización para impulsar sus objetivos, proyectos e iniciativas en general. El objetivo principal es diseñar una propuesta comunicacional en medios digitales para la productora de música Magic Sound&Music La metodología para desarrollar la investigación es el método cualitativo, el cual recolecta, selecciona y analiza los datos y las fuentes bibliográficas que nos proporcionen información valiosa y útil que nos permita explicar, fundamentar y contextualizar los argumentos que sostengan la tesis. A través de la herramienta del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se hará el análisis de la situación comunicacional de la productora para obtener un diagnóstico y conocer las decisiones que se tomarán alrededor de los resultados. En el procedimiento de investigación también se usó la técnica pasiva de observación dentro de la empresa con el fin de percibir los problemas y necesidades de comunicación e información de la misma. Por último los resultados de esta investigación son positivos y se ven reflejados en las estrategias y actividades a aplicar, ya que han sido pensadas si bien creativamente, orientadas al buen uso y aplicación de estas herramientas con el fin de posicionar el nombre y la imagen de la productora digitalmente. Los directivos de la productora muestran interés en la creación de un departamento y plan de comunicación digital lo que influye positivamente en la decisión de invertir en esta nueva forma de negocio.