INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GATRONÓMICAS
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Browsing INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GATRONÓMICAS by Author "Alarcón Estévez, Pablo Oswaldo"
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Item Open Access Proponer nuevas formas de consumo de la bebida autóctona de la ciudad de Otavalo (chicha del yamor), mediante su uso en el área de la repostería(PUCE Ibarra, 2020-01) Paida Flores, Luis Eduardo; Alarcón Estévez, Pablo OswaldoLa presente investigación trata sobre el estudio de factibilidad para la creación de un restaurante temático estilo gamer, el cual busca satisfacer las necesidades de los nuevos mercados nacientes gracias a la evolución tecnológica, dichos mercados han llegado a ser mal vistos por la sociedad actual y por ende no encuentran su sitio de confort. En la Era del siglo XX nace una terminología que se relaciona con las nuevas tendencias tecnológicas salientes en ese tiempo, los llamados “millennials” que son personas que nacieron y crecieron en un entorno de gran uso tecnológico; de este segmento sobresale el mercado “Cyber”, que son aquellos individuos amantes a la tecnología y sus servicios brindados, derivando a la creciente Era gamer. La presencia de los afamados juegos de video actualmente ha causado un impacto en la sociedad actual, pero aun así sigue siendo un segmento que no es tratado con la atención que merece. La gastronomía siendo una necesidad básica en los seres humanos no ha logrado satisfacer por completo las necesidades del mercado antes visto, según investigaciones antes realizadas, el segmento de mercado gamer no ha encontrado un sitio adecuando, resaltando que la creación de cibercafés era una posible solución. Para la creación de un Restaurante gamer se necesitaría métodos previos, los cuales facilitaran la investigación como son, método inductivo-deductivo que apoyo con la debida información pertinente, método analítico-sintético determinando la objetividad y estudio de la problemática y el método cualitativo-cuantitativo desarrollando un análisis del comportamiento del mercado tanto moral como financieramente. Para alcanzar la objetividad de los métodos, se determinó el uso de técnicas apropiadas para el sector, como son: encuestas, entrevistas y fichas de observación, las cuales dieron un resultado positivo tanto desde la acogida del supuesto local hasta el impacto en el mercado, contribuyendo con investigaciones previas, ya que la información es escasa, se espera mayor atención a servicios gastronómicos y turísticos de esta índole.